Cuando hablamos de excelencia, la primera imagen que se le viene a la cabeza a muchos es la del estudio de animación japonés, Studio Ghibli y con toda razón. Por casi 40 años han creado obra de arte tras obra de arte y, finalmente, se les está dando el reconocimiento que se merecen.
Y es que se anunció que el legendario estudio va a recibir una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes en mayo, por su impacto en el mundo del cine, pero en especial, por crear prestigio para la animación.
Es por eso que los organizadores del evento tomaron la decisión de entregar, por primera vez, una Palma de Oro colectiva al estudio y no sólo a su cocreador, y una de las figuras más reconocidas, Hayao Miyazaki.
LEA MÁS: Popular anime tendrá una película de la mano del creador de Rick y Morty
Ahora, esa no es la única gran noticia para Miyazaki. La revista TIMES lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes para este año.
Además, su última película, “El Niño y el Halcón”, ganó el Oscar al mejor filme de animación, el Globo de Oro y mejor película de animación en los Premios de Cine de la Academia Japonesa.
En pocas palabras, han sido un par de meses increíbles para Studio Ghibli y Hayao Miyazaki.