Shrek está de vuelta para divertir a grandes y pequeños con una nueva película, la quinta de la franquicia. Luego de que al actor Eddie Murphy se le soltara la lengua a finales del mes pasado y revelara, por accidente, que estaban trabajando en Shrek 5, Universal tomó la decisión de hacer oficial el asunto.
A través del perfil oficial de X (antes Twitter) de DreamWorks Animation, publicaron un avance en el que se puede ver el logotipo de Shrek 5, junto con la fecha de estreno, que sería el 1° de julio del 2026.
Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024
“No muy muy lejano...Shrek 5 llegará a los cines el 1° de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz”, se lee en la publicación, confirmando que tres de los cuatro actores principales están de vuelta para la película. Myers da vida a Shrek, Diaz a Fiona y Murphy a Burro.
El único que aún no está confirmado es Antonio Banderas, quien da vos al Gato con Botas, pero considerando lo bien que le fue a la película del Gato con Botas: El último Deseo, en la cual, al final se puede ver a Gato viajando a Muy Muy Lejano (el reino de Shrek y Fiona), es probable que Banderas vuelva para la quinta entrega.
Podría impactarlos saber, que cuando salga Shrek 5, habrán pasado 15 años desde la última vez que vimos al ogro en la gran pantalla con el estreno de Shrek Para Siempre en 2010. Eso sí, la franquicia se ha expandido con historias secundarias como las películas del Gato con Botas.
LEA MÁS: Fórmula 1 lanzó tráiler de su película y ya hay una famositica muy entusiasmada por verla
Incluso, en una entrevista para el medio Collider, Murphy reveló que están trabajando en una película secundaria enfocada en Burro, su personaje, que va a incluir a su pareja, la Dragona y sus hijos, los híbridos entre burros y dragones.
Shrek es la segunda franquicia animada más taquillera de todos los tiempos, así que su eventual regreso a la gran pantalla estaba casi que asegurado.