Michael J. Fox, el reconocido actor de sagas como Volver al Futuro y Travesuras de un lobo adolescente, aseguró que está abierto a volver al cine a pesar de llevar años retirado por su lucha contra el Parkinson.
En una entrevista para el medio Entertainment Tonight, Fox aseguró que si se le da una oportunidad y es la adecuada, no lo pensaría dos veces en volver frente a cámaras.
“Me dedicaría a actuar si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis desafíos, si pudiera resolverlo”, comentó.
A Fox le diagnosticaron Parkinson en 1991 y lo hizo público hasta 1998. A partir de ese momento sus apariciones en el cine fueron disminuyendo significativamente, hasta que tomó la decisión de crear la Fundación Michael J. Fox, una organización dedicada a encontrar una cura para esa enfermedad degenerativa.
Eso sí, a lo largo de los años no se retiró del todo, teniendo papeles menores como en la serie The Good Fight, de 2020. Pero Fox sí ha sido muy claro en que su trabajo con la fundación y su familia, se convirtieron en una prioridad sobre la actuación.
LEA MÁS: ¡Beetlejuice está de vuelta! Vea el tráiler acá
“Creo que mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante. Y luego el otro es con la fundación”, admitió.
Hasta que finalmente tomó la decisión de retirarse de la actuación en 2020.
En una entrevista para el medio Empire, Fox contó que luego de ver la película Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, específicamente la escena en que el personaje principal tiene una crisis porque no puede recordar sus líneas, le recordó lo difícil que era para él actuar y en ese momento fue que decidió ponerle fin a su carrera.
Eso sí, dijo que fue una decisión que tomó con muchísima tranquilidad, pero ahora todo apunta a que está más que dispuesto a regresar y esperemos que alguien le dé la oportunidad.