Peaky Blinders, la exitosísima serie de crimen y drama, tendrá una película y el actor Cillian Murphy, quien recientemente ganó el Óscar a mejor actor por su papel en Oppenheimer, se pondrá la boina por última vez como Thomas Shelby.
Peaky Blinders se centra en Shelby y la lucha de su familia de gánsteres por conquistar la ciudad de Birmingham y convertirse en uno de los mafiosos más poderosos de Inglaterra.
Durante la promoción de su nueva serie “The Town”, Steven Knigh, creador de Peaky Blinders confirmó que la película sigue en pie y que comenzarán el rodaje en septiembre de este año.
Desde que la serie finalizó en 2022 luego de seis temporadas (actualmente disponibles en Netflix), surgieron los rumores de que la idea era darle un cierre a la saga de los Shelby a través de una película.
LEA MÁS: Los Sims tendrán una película en la que Margot Robbie está involucrada
Desde el inicio, Knight dejó claro que la historia de Tommy y su familia daría comienzo con el final de la Primera Guerra Mundial y cerraría con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, por lo que podemos esperar que esa sea la ambientación.
Por su parte, Murphy siempre dijo que estaba abierto a regresar para una película de Peaky Blinders si el guion era correcto y Knight confirmó que Murphy “definitivamente” regresará.
Es importante aclarar que los Peaky Blinders sí eran una pandilla real, conocida por coser navajas en los bordes de sus boinas para usarlas como armas. Y si bien ese se retrata en la serie, en realidad no llegaban ni a los tobillos de su versión ficticia.
En la vida real preferían las lucha callejeras, los robos y la extorsión antes que el crimen organizado. En algún punto llegaron a meterse al mundo de las apuestas arregladas en hipódromos, pero otros grupos criminales más grandes los sacaron y los aplastaron hasta el punto que desaparecieron.