¿Recuerdan esa era en la que servicios como Netflix o Amazon Prime prometieron ser todo lo contrario a la televisión? Se suponía que no iban a tener anuncios, con contenido fresco y variado, abierto para todos y sin ningún tipo de restricción.
Hoy, casi un década después del lanzamiento de la mayoría de estas plataformas, es evidente que se convirtieron en esos que juraron destruir y no podemos dejar de preguntarnos ¿para qué dejamos la televisión?
Primero se anunció que la mayoría de estas plataformas iba a cobrar extra para quitar los anuncios. Luego se nos limitó la capacidad de compartir las cuentas con las personas fuera de nuestra casa y ahora resulta que están considerando agregar canales con anuncios.
La idea es muy sencilla: tener canales siempre activos que pasen capítulos aleatorios de series o películas, con anuncios de por medio ¿les suena conocido?
LEA MÁS: ¿Cuáles son las siguientes películas que estrenará Disney? Acá le contamos
El más reciente en considerar esta estrategia es Disney+ quienes, según el medio The Information, quieren habilitar canales que transmitan el contenido de sus series de Star Wars y Marvel, así como tener canales en los que transmitan exclusivamente series animadas o para niños.
Ahora, ellos no serían los primeros en hacerlo y probablemente no sean los últimos.
Tubi, que le pertenece a Fox, y Amazon Prime ya ofrecen opciones de canales, algunos incluyen anuncios, otro no. Así que lo más probable es que, si le funciona a Disney, el resto de plataformas apliquen una estrategia similar.