Si usted es de los que se pegaba a la tele a ver Marimar, Betty la Fea o Rebelde, prepárese porque este ranking le va a traer recuerdos de los buenos. Billboard tiró la lista de las 100 mejores canciones de telenovelas y hay clásicos que le sacarán lágrimas a más de uno.
El top 10 de los temazos:
- “Marimar” – Thalía Marimar (1994) La reina de las novelas no podía faltar. Este rolón hizo que más de uno soñara con ser una costeñita inocente con sed de venganza.
- “Rebelde” – RBD Rebelde (2004) Los chamaquillos de los 2000 se vestían como Mia Colucci y cantaban este himno como si fueran parte de Elite Way School.
- “Por Amarte” – Enrique Iglesias Marisol (1996) Aquí Enrique Iglesias nos pegó directo al kokoro con una balada que combinaba a la perfección con los dramones de la novela.
- “Tú y Yo” – Joan Sebastian y Maribel Guardia Tú y Yo (1996) La canción que hizo suspirar a más de uno en una historia en la cual el amor y el drama iban de la mano.
- “Aprendí a Llorar” – Verónica Castro Los Ricos También Lloran (1979) La mismísima Verónica Castro nos enseñó que, efectivamente, los ricos también lloran y lo hizo cantando con sentimiento.
- “Dos Mujeres, un Camino” – Laura León Dos Mujeres, un Camino (1993) Tema icónico que representaba el dilema del trailero más famoso de las novelas. Laura León le metió todo el feeling.
LEA MÁS: Desgarradora historial real es tendencia en miniserie de Netflix
- “Abrázame Muy Fuerte” – Juan Gabriel Abrázame Muy Fuerte (2000) JuanGa en modo novela. Este clásico lo escuchábamos y y
- a sabíamos que venía un capítulo de esos bien sufridos.
- “Se Dice de Mí” – Yolanda Rayo Yo Soy Betty, La Fea (1999) La canción que describía a la perfección a Betty y que todos tarareábamos cuando la protagonista se ponía en modo empoderada.
- “Las Flores que me Diste” – Lupita Ferrer Esmeralda (1971) El soundtrack perfecto para una novela de amor imposible.
- “Viviana” – Lucía Méndez Viviana (1978) Otro clásico de los setentas que demostró que las novelas siempre traían temazos pegajosos.
Si quiere ver la lista completa y armarse su playlist novelera, búsquela en Billboard. Solo no se nos vaya a poner a llorar.