La película costarricense La hija de Lázaro, se estrenó este fin de semana en un festival internacional y fue un completo éxito.
La obra del cineasta Gustavo Fallas arrasó en el Festival Internacional de Cine Ícaro, el más importante de Centroamérica.
La cinta narra la historia de Ana Casasola, una periodista que investiga un atentado terrorista que ocurrió hace muchos años en Nicaragua y donde murió su padre, Lázaro, quien también era comunicador.
Esta historia logró conquistar seis premios en el prestigioso festival, entre ellos, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor Largometraje de ficción, Mejor diseño sonoro, Mejor guion y Mejor dirección.
“Muchas felicidades a todo el equipo de trabajo de La Hija de Lázaro de Gustavo Fallas por sus reconocimientos en el Festival Ícaro. Un proyecto apoyado por el Fondo Fauno y el Programa Ibermedia. ¡Cine costarricense para el mundo!”, compartió la página de Instagram del Centro de Cine CR.
LEA MÁS: Actores de Mi pobre Angelito se reencontraron 33 años después y la imagen es viral
Fallas compartió una imagen junto con Ruth Sibaja, quien fue la productora de la película y las seis estatuillas que se llevaron.
“Gran noche de alegrías para nuestra película, muchas gracias al equipo humano que la hizo posible”, escribió en sus redes sociales.
Fallas tiene 49 años y una vida en el cine, desde muy pequeño sintió gran atracción por las actuaciones, por ello empezó su carrera actuando y años después estudio cine en Canadá, Francia, Inglaterra, España, durante su trayectoria ha dirigido proyectos como Río Sucio, Puerto Padre, Bajamar y Lázaro, esta última la historia que le antecede a La hija de Lázaro.
El equipo de producción de esta película está trabajando para que pronto llegue a las salas de cine costarricenses.