Netflix le dio una mala noticia a muchos de sus suscriptores, tras un 2024 en el que confirmaron que son la plataforma más grande de la televisión por streaming.
La empresa compartió esta semana una carta de sus inversores para contar las ganancias que tuvieron durante el 2024 y los cambios que vienen para el inicio del 2025.
La primera medida es aumentar su precio en Estados Unidos, Canadá y Argentina, decisión que podría ser igual para otros países de Latinoamérica en los próximos meses.
LEA MÁS: Netflix publicó adelanto y fecha de estreno de la última temporada de una de sus series más vistas
Esto se debe a que, en los últimos tres meses del 2024, reportaron 19 millones de nuevos suscriptores. Se estima que estos números corresponden al estreno de nuevas temporadas de exitosas series como “El Juego del calamar”, y a la transmisión, en vivo, de grandes eventos deportivos como: la pelea de boxeo de Mike Tyson y Jake Paul, y los partidos de la NFL (Liga estadounidense de fútbol americano) de Navidad. Entre ambos eventos sumaron más de 138 millones de espectadores.
El valor nuevo en Estados Unidos por el plan básico de Netflix es de 8,99 dólares, el mismo que en Costa Rica que al tipo de cambio actual son unos 4.500 colones.
Netflix are once again raising their subscription prices in the US:
— Pop Base (@PopBase) January 21, 2025
• With ads — $7.99 (+$1)
• Premium — $24.99 (+$2) pic.twitter.com/CzUGviGNkM