Teleguía series y películas

Netflix les dio una muy mala noticia a miles de sus usuarios

Netflix le tocará más el bolsillo a muchos de sus suscriptores a partir de este 2025

EscucharEscuchar
Mano sosteniendo un control remoto frente a una pantalla con el logo de Netflix, representando el uso de la plataforma de streaming que ha alcanzado 300 millones de suscriptores.
La plataforma de 'streaming' Netflix reportó en 2024 un beneficio neto de $8.712 millones y superó los 300 millones de suscriptores a nivel global. (UNSPLASH/Europa Press)

Netflix le dio una mala noticia a muchos de sus suscriptores, tras un 2024 en el que confirmaron que son la plataforma más grande de la televisión por streaming.

La empresa compartió esta semana una carta de sus inversores para contar las ganancias que tuvieron durante el 2024 y los cambios que vienen para el inicio del 2025.

La primera medida es aumentar su precio en Estados Unidos, Canadá y Argentina, decisión que podría ser igual para otros países de Latinoamérica en los próximos meses.

Esto se debe a que, en los últimos tres meses del 2024, reportaron 19 millones de nuevos suscriptores. Se estima que estos números corresponden al estreno de nuevas temporadas de exitosas series como “El Juego del calamar”, y a la transmisión, en vivo, de grandes eventos deportivos como: la pelea de boxeo de Mike Tyson y Jake Paul, y los partidos de la NFL (Liga estadounidense de fútbol americano) de Navidad. Entre ambos eventos sumaron más de 138 millones de espectadores.

El valor nuevo en Estados Unidos por el plan básico de Netflix es de 8,99 dólares, el mismo que en Costa Rica que al tipo de cambio actual son unos 4.500 colones.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.