Teleguía series y películas

Netflix lanzará competencia inspirada en ‘El juego del calamar’: Participantes jugarán por $4.56 millones

A lo largo de 10 episodios, 456 personas competirán en los mismos juegos de la serie más popular de Netflix, en partidas como ‘luz roja, luz verde’, canicas y el puente de cristal

EscucharEscuchar
Vea el tráiler de 'El juego del Calamar: El Desafío'

Netflix retomará su serie más popular y la convertirá en una competencia: El juego del calamar: El desafío.

En esta ocasión, el programa pondrá a competir a 456 participantes por un premio de $4.56 millones; la cifra más alta otorgada por la empresa durante una competencia televisiva.

Este monto no se escogió al azar, ya que también se inspira del drama original El juego del calamar. En la ficción, los personajes debían jugar para obtener 45.6 billones de wones (la moneda coreana).

Además, en el adelanto del reality show se puede observar que los participantes estarán en los mismos escenarios que en la serie; comenzando por el juego de luz roja, luz verde, con la muñeca electrónica Young-hee.

Otros de los juegos infantiles que los participantes tendrán que atravesar son la cuerda, el puente de cristal y las canicas. En cada uno de ellos se aumentará la intensidad y la persona que no consiga completarlo será eliminada, hasta llegar a un solo ganador.

“La gente hace muchas cosas peores por mucho menos”, dice uno de los concursantes en el trailer.

La nueva serie contará con 10 episodios (uno más que la primera temporada del drama coreano) y se estrenará el 22 de noviembre en Costa Rica.

En el juego de 'Luz Roja, Luz Verde', los participantes tienen que correr cuando la muñeca no los ve. Pero si esta muñeca los capta en movimiento, quedan eliminados.

Una de las competencias que causó euforia durante el programa original, estrenado en el 2021, fue el desafío del caramelo Dalgona.

Para este juego, que es tradicional de Corea del Sur, cada uno de los participantes obtiene un dulce de azúcar con alguna figura presionada en el dulce, ya sea un círculo, una estrella o un triángulo.

Después, deben tratar de obtener la figura marcada con la ayuda de una aguja, sin romper el resto del dulce. Quien no lo logre, quedará inmediatamente descalificado.

HoYeon Jung (der) fue una de las protagonistas de la primera temporada del 'Juego del calamar'. (YOUNGKYU PARK)

La historia original de El juego del Calamar sigue a un grupo de personas discriminadas, quienes fueron invitadas a competir en un mundo de juegos macabros inspirado en tradiciones infantiles.

Con esta premisa, más de 400 personas deben competir entre sí y utilizar destrezas físicas o mentales para completar los retos. Pero, en la serie ficticia, cada persona que no termina un juego es asesinada. Por ello, solo el ganador final de la competencia obtendrá el premio millonario y quedará con vida.

Dentro del programa se observan dinámicas personales, de amistad y de traición; puesto que cada persona enseña sus motivaciones reales para vencer a su contrincante y quedarse con el premio mayor.

Eso sí, para la adaptación del reality Squid Game: The Challenge, es claro que las personas no tienen ningún riesgo contra su vida. Además, tienen la posibilidad de salirse cuando quieran (lo cual también era una opción en el drama coreano).

Los laberintos que llevan a los participantes de una sala a otra también serán parte del 'reality show'. (Netflix)

Netflix anunció que, desde junio del 2022, comenzó a convocar personas para participar en el reality. En aquel entonces, la empresa no brindó detalles de la dinámica de la serie, pero sí emocionó a los más fanáticos del programa de suspenso.

Además, parte del equipo de producción y el elenco han revelado que la serie tendrá una segunda temporada. A pesar de que no hay fecha exacta para su estreno, sí se puede esperar para mediados del 2024.

'El juego del calamar' se estrenó en el 2021. Hasta la fecha, ha sido la serie más taquillera y exitosa de 'Netflix'. (Netflix para LN)
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.