Mel Gibson planea vivir en Costa Rica mientras crea la segunda parte de “La pasión de Cristo”. La decisión la habría tomado tras perder su casa en los incendios de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El aclamado actor y director contó que le gustaría vivir en Costa Rica mientras trabaja en el rodaje de la exitosa cinta sobre la vida de Cristo.
Gibson fue una de las estrellas que se quedaron sin hogar por el devastador fuego que consumió muchas casas y hectáreas de Los Ángeles, California, por lo que reveló que está pensando en vivir en Tiquicia.
En una extensa entrevista en el pódcast de Joe Rogan lamentó ver cómo las llamas consumieron su casa, habló maravillas de la buena vida que disfruta en su casa de Costa Rica, y explicó que tiene en mente todo para “La Resurrección de Cristo”.
“Mi hermano Randall y yo nos reunimos para esto. Así que hay algunas buenas ideas juntas, pero también cosas locas. Creo que para contar la historia adecuadamente, tienes que comenzar con la caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, en otro reino. Necesitas ir al infierno, ir al Sheol”, explicó.
A pesar de que ya hay mucho en camino, Gibson asegura que es un trabajo muy complejo.
“No va a ser fácil y requerirá mucha planificación, pero lo intentaré, porque eso es lo que se debe hacer, ¿verdad? Enfrentarte al reto”, explicó.
La tecnología será la mejor aliada de Gibson y su inspiración
Él afamado director agregó que, al igual que la primera parte, esta cinta será protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel, a quien tendrán que rejuvenecer con ayuda de la tecnología CGI (Computer-Generated Imagery), porque ya tiene 56 años y tendrá que volver a interpretar a Cristo a los 33 años.
LEA MÁS: Mel Gibson rebaja el precio de su 'casita' en Guanacaste
Han pasado dos décadas desde el estreno de la película ‘La pasión de Cristo’ y, aun así, cada Semana Santa vuelve a resurgir y a captar la atención de las personas; en especial, de los creyentes. Se trata casi de una producción de culto que, así transcurran los años, parece no aburrir a los espectadores.
Fue en el 2016 que el director aseguró que estaba listo para llevar la continuación de la historia a la gran pantalla; sin embargo, nueve años después esta sigue sin ser una realidad, hecho que estaría por cambiar.
Gibson se ha manejado con mucha cautela acerca de esta cinta, y es que la primera parte fue tan impactante y exitosa que sabe que existen muchas expectativas por llenar.
El protagonista Jim Caviezel se ha mostrado más que emocionado con lo que durante los años han hablado y avanzado sobre el filme que, según él, superará al anterior.
“Va a ser la película más grande de la historia del mundo. Mel Gibson me guio por todas las escenas (que ya están escritas) y yo quedé en el suelo llorando. Será una de las mejores cosas que hayas visto nunca. Pero no puedo decirte cuándo se estrenará. Si te lo dijera, tendría que matarte”, expresó.
Gibson adelantó que La Resurrección de Cristo será contada en diferentes líneas temporales, y ya incluso hay dos guiones listos.
“Tengo dos guiones. Uno de ellos es muy estructurado, muy fuerte y más de lo que esperarías de este material. Y el otro es como un viaje de ácido. Realmente, entra en diferentes ámbitos y esas cosas. Quiero decir, estás en el infierno viendo caer a los ángeles. ¡Es completamente una locura!”, explicó.
Durante el 2024, Mel viajó a Malta para buscar algunos lugares de grabación, a los que se sumarían Marruecos e Israel; no obstante, la locación todavía sigue siendo un misterio.
Gibson tendrá que solucionar el problema de su casa y decidir si la hacienda que tiene en la Península de Nicoya será su hogar definitivo antes de empezar las grabaciones de una de las películas más esperadas de todos los tiempos.