Netflix incluyó en su catálogo una película llena de drama y acción sobre el crimen organizado. Se trata de Venganza (Cold Persuit), cinta que sigue a un operador de quitanieves, quien decide comenzar una matanza en contra de un cártel de drogas por la muerte de su hijo.
Según la sinopsis que ofrece la plataforma de streaming, Nelson “Mr. Plow” Coxman era un ciudadano ejemplar hasta que los asesinos de Kyle, su único hijo, se convierten en su obsesión. A él no le importa que sus contrincantes forman parte de una banda de narcotraficantes, simplemente los quiere liquidar.
Al notar que los agentes de policía de la ciudad de Kehoe, Colorado, no están muy impresionados con el caso y concluyen que fue una muerte por intoxicación de cocaína, Coxman decide quitarse la vida.
Sin embargo, antes de presionar el gatillo de una de sus pistolas, un joven golpeado y lleno de sangre aparece en su casa. Se trata de Dante, quien le cuenta que tanto él como Kyle fueron secuestrados por una banda de criminales.
A partir de ese momento, en medio de la nieve de Colorado, Mr. Plow decide ubicar y asesinar uno a uno a los criminales, hasta dar con el jefe del cartel.
Los actores protagonistas de la película son Liam Neeson y Laura Dern, quienes interpretaran a la pareja de Nels y Kim Coxman.
Por su parte, Neeson es un actor británico que también tiene nacionalidad estadounidense e irlandesa. Tuvo su primera aparición en el cine con Excalibur, de 1981, bajo el rol de Gawain.
A sus 71 años, también ha participado en filmes como Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1994) y The Dark Knight Rises (2012) con los papeles de Qui-Gon Jinn y Ra’s al Ghul, respectivamente.
Dern, por su parte, es conocida por sus trabajos más recientes en Mujercitas (2019) y Jurassic World: Dominion (2022), aunque comenzó en el mundo de la televisión desde 1973. Además, cuenta con cinco Globos de Oro y un premio Óscar, el cual obtuvo como mejor actriz secundaria en el 2020 por su rol en Historia de un matrimonio.
Otros actores que integran el elenco de Venganza son Tom Bateman, Tom Jackson, Emmy Rossum y Julia Jones.
Este thriller se estrenó oficialmente en el 2019, fue producido por la compañía Summit Entertainment y tiene una duración de 1 hora y 58 minutos. A la vez, está basado en la cinta noruega Por orden de desaparición, la cual se lanzó en el 2014.
En Costa Rica, la película está disponible con audio en inglés y español. Los subtítulos también pueden escogerse en estos dos idiomas.
La membresía de Netflix, que es necesaria para ver la cinta, va de los $6.99 hasta los $19.99 por mes (sin impuestos incluidos).