Gladiador II es un fenómeno en taquillas a nivel mundial y parte de su éxito se debe a que cuenta la historia de interesantes personajes inspirados en la vida real, como los gemelos Geta y Caracalla.
La cinta, de Ridley Scott, es la continuación de Gladiador, que estrenó en el 2000 y está ambientada 20 años después del final de la primera parte, cuando el poder es de los gemelos Geta y Caracalla, los emperadores de Roma.
Tanto Geta, que fue interpretado por Joseph Quinn, como Caracalla, a quien dio vida el actor Fred Hechinger, son dos de los personajes más llamativos de la cinta, lo que generó una gran duda entre miles de personas por saber si existieron en la vida real.
LEA MÁS: Actor de Gladiador también le dio guerra al amor
Según El Español, los particulares gemelos sí existieron y, aunque quizá no tan caóticos y extremistas como en la película, llegaron al trono en el año 198 d. C y sí se llevaron muy mal, tanto así que uno siempre vivía con el miedo de ser asesinado por el otro.
El medio mencionado y National Geographic aseguran que ambos tuvieron un trágico final. El primero en morir fue Geta, y en apariencia por una orden de su hermano, quien tras su muerte se encargó de eliminar todo rastro de él del mundo.
La muerte de Caracalla fue en el 217 d. C. por medio de una puñalada en la espalda.
De hecho, gran parte de la trama y el final de Gladiador II van muy de la mano con los libros de historia de la antigua Roma.