“A pesar de que su futuro con Tessa aún es incierto, Hardin viaja a Portugal para reconciliarse con su pasado antes de poder comprometerse definitivamente con ella... (Hardin) es consciente de que necesita cambiar su forma de ser antes de poder comprometerse definitivamente”. Así comienza la sinopsis de After Everything, quinta y última película de la popular saga de los libros juveniles After, escritos por la estadounidense Anna Todd.
Esta película se estrenó este jueves 14 de setiembre en Costa Rica y promete dar un cierre novedoso a los personajes de la franquicia, especialmente a Hardin.
A continuación, le contamos todos los detalles de la nueva película, la producción y el reparto, por lo que le instamos a leer con precaución (alerta de spoilers).
¿Qué pasó en las películas anteriores?
Las primeras películas de After siguieron los altibajos en la relación de Hardin y Tessa, mientras que la cuarta cinta After Ever Happy terminó con un desenlace inesperado: Tessa se enoja y termina su relación con Hardin, ya que él publicó un libro sobre su noviazgo sin su consentimiento.
Al permanecer solo en Inglaterra, Hardin reflexiona y toma consciencia que la única manera de recuperar a Tessa es enmendar sus errores.
Por ello, viaja a Portugal para hacer las pases con Natalie, joven a la que trató mal en el pasado. Durante este periplo también aparece una nueva figura, Sebastián, un amigo de Natalie a quien no le emocionaba la aparición repentina del escritor.
Si bien el cierre de la franquicia no tiene a Tessa en el epicentro, los fanáticos sí podrán apreciar la transformación esperada del personaje de Hardin, ya que After Everything viene a cerrar las interrogantes que quedaron abiertas en las primeras películas.
“La primera vez que leí el guion, me atrajo al instante... Sentí que de verdad necesitábamos explorar esta faceta suya. Tiene mucho sentido agregar a la historia esta última pieza que le faltaba al rompecabezas”, comentó Hero Fiennes Tiffin, el intérprete de Hardin.
Para evidenciar la transformación de Hardin, el equipo creativo de la película cambió los decorados, el estilo de rodaje, la dinámica y el vestuario del protagonista. Con este cambio, el personaje deja un poco de lado su tono oscuro y malhumorado para presentarse bajo una nueva luz.
“Lograr ese equilibrio entre la oscuridad y la luz, sin dejar de ser lo más fiel posible a la realidad y a los personajes, ha sido todo un reto, pero un reto lindo”, agregó el joven actor.
Reparto y dirección de After Everything
El exitoso final After Everything es protagonizado por Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Mimi Keene, Benjamin Mascolo, Louise Lombard y Stephen Moyer, un grupo de actores bien conocidos en la industria del cine internacional.
El principal papel lo tiene Hero Fiennes Tiffin, quien interpreta al personaje Hardin Scott, el “chico malo” de la cinta. Para este proyecto, él también fue el productor de la película.
Uno de los primeros papeles de Fiennes fue la interpretación del antagonista de Harry Potter, Lord Voldemort, en su juventud en la saga de películas. Actualmente, es el rostro de la fragancia masculina Ferragamo y ha desfilado para marcas como Dolce & Gabbana.
El papel principal de Tessa Young lo interpreta Josephine Langford, la actriz recordada por trabajar en las películas como Wish Upon, Wolf Creek y Into The Dark.
En el reparto también está Mimi Keene, quien personifica a Natalie, el personaje recién incorporado en la franquicia. Esta actriz polifacética trabaja en cine independiente, televisión y teatro, pero sobre todo es reconocida por su rol de Ruby Matthews en Sex Education.
Por otra parte, Benjamin Mascolo interpreta a Sebastián en la nueva película. Su debut en el cine fue en el drama romántico Time is Up (2021), seguido de Ben: Respira (2021) y Game of Love (2022). Este actor también tiene una faceta musical, ya que conformó el dúo musical pop Benji & Fede.
El personaje de Christian Vance es traído a la pantalla grande por el actor Stephen Moyer, quien se graduó de London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA) y debutó con la película de Prince Valiant.
Finalmente, Louise Lombard es la actriz que hace el papel de Trish, quien apareció en la segunda película de la franquicia: After We Collided. Lombard es más conocida por su rol de Sofía Curtis en la serie CSI de la compañía CBS, así como su protagonismo en la película Hidalgo.
La directora de After Everything, es la escritora, actriz y cineasta Castille Landon, quien también dirigió la tercera y cuarta entrega de la franquicia de After, para la productora de Voltage Pictures.
Landon se ha forjado un nombre en la industria con una serie de películas dirigidas bajo un enfoque específico: historias de la vida de mujeres jóvenes y fuertes. Su dirección más reciente fue en la cinta Perfect Addiction, protagonizada por Kiana Madeira.
Para esta última producción, el elenco de After Everything permaneció en Portugal durante el rodaje. Las películas anteriores se grabaron en Atlanta y en Bulgaria.