Rusia podría ser el siguiente gran competidor en la industria de los videojuegos. El presidente ruso, Vladimir Putin, está optando por mercados diferentes y últimamente le está resonando la idea de crear consolas.
La idea aún no está en piedra, pero según el medio RT, pidió que se hicieran investigaciones sobre si es viable o no, el desarrollo de consolas y que se determine si es una buena idea reabrir este negocio en el país.
Aunque sea difícil de creer, en realidad en los años 80 Rusia estaba muy metido en este mundo con la llegada de las consolas Atari 400, 800 y la Commodore 64. Es más, en 1985 Alexey Pajitnov creó uno de los juegos más importantes de la historia: Tetris.
Lastimosamente, Rusia entró en un proceso de prohibición y por décadas han tenido peleas con los desarrolladores de consolas y juegos fuera de Rusia, al punto que han amenazado en más de una ocasión con prohibir ciertos juegos.
Así que esta estrategia apunta a ser la respuesta rusa a gigantes como PlayStation y Nintendo.
Desde febrero, la Organización Rusa para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos presentó un plan de cinco años en que se contempla desde el desarrollo de consolas, sistemas operativos y hasta sistemas en la nube.
Si todo sale de acuerdo al plan, para algún momento del 2026-2027 Rusia estaría lanzando su primera consola. Eso sí, la fecha límite para ejecutar la orden es este 15 de junio, así que nos vamos a mantener al tanto sobre qué decisión tomaron.