Jim Lee, presidente y director creativo de DC Cómics, se agarró de las mechas con la inteligencia artificial y dijo que esta tecnología le está quitando a los artistas la motivación de crear historias y personajes.
Lee es una de las estrellas más conocidas en la industria. Comenzó y consolidó su carrera en Marvel, donde trabajó en varias historietas de X-Men, antes de pasar a DC Cómics, donde fue el artista de muchos de los cómics más vendidos como All Star Batman y Robin, Wonderboy, Batman: Hush y Superman. Proyectos que lo convirtieron en una verdadera leyenda de la industria.
Ahora Lee tiene a la inteligencia artificial entre ceja y ceja, asegurando que si bien es inevitable coexistir en un mundo con esta tecnología, él no la usaría ni aunque le pagaran.
“Me encanta sentarme con una hoja de papel y un lápiz. Entro en ese estado de ensoñación, pasan horas y parece que han pasado 15 minutos y, al final, tengo esta increíble sensación de satisfacción porque he emprendido este viaje y he creado algo”, dijo en una entrevista para AFP.
“¿Escribir algo en una pantalla y obtener algo dos minutos más tarde? Eso sería como robarme la motivación por la cual me metí en este negocio”, continuó.
LEA MÁS: Suicide Squad Isekai: Así es el nuevo anime de DC Comics
Además, dejó claro que todo el material en que se basa la inteligencia artificial tiene que estar correctamente acreditado y compensado.
Lee también habló de la sobresaturación de películas, series y cómics de superhéroes en la actualidad, la llamada “fatiga de superhéroes”, que se ha hecho notar en los últimos años por el desencanto de los fans con este tipo de contenido.
LEA MÁS: Marvel Zombies será una serie para adultos
“Siempre hay peligro cuando hay demasiado contenido y la gente no tiene suficiente tiempo para consumir lo que está sucediendo. Definitivamente lo percibo”, comentó Lee.
“Tienes que revitalizarte continuamente. Pero como fan diría que hemos sido mimados durante muchos años, no solo con películas sobre los personajes más icónicos, sino con otras muchas cosas del catálogo... Cosas por las que habría matado cuando era niño”, concluyó.