Este domingo 19 de febrero el canal Lifetime estrena la película Primicia: El juicio de Johnny Depp y Amber Heard, una recreación actuada de la complicada relación, dentro y fuera de la corte, que protagonizaron en el 2022 la estrella de Piratas del Caribe y su ex esposa, la protagonista de Aquaman.
La película llega a Latinoamérica a través de Lifetime como parte de la franquicia From Headlines to Screen, que presenta filmes basados en casos que resonaron en los principales titulares del mundo.
El filme será protagonizada por el actor Mark Hapka, en la piel de Depp, mientras que Heard será encarnada por Megan Davis.
Hapka es conocido por su papel en la serie Days of Our Lives, mientras que Davis ha destacado en proyectos fílmicos como Bones y Royal Flash.
Depp y Heard se casaron en 2015 y se divorciaron en 2017. Durante el proceso de separación, la actriz afirmó en múltiples entrevistas que había sufrido abusos por parte de la estrella de El hombre manos de tijeras, acusaciones que el renombrado actor no sólo negó, sino que fue más allá con ellas: a principios del 2022 presentó una demanda por difamación contra su ex mujer.
La disputa legal entre ambos actores de Hollywood, que duró varios meses, acaparó los medios de comunicación y las redes sociales, convirtiéndose en un verdadero escándalo y en uno de los casos más mediáticos de la historia de la farándula.