PlayStation anunció que están implementando un nuevo sistema de inicio de sesion en sus consolas (4 y 5) basado en claves de acceso, dejando botado el sistema de contraseñas.
La noticia la publicaron en su sitio web este lunes 11 de marzo y en ella dieron a conocer que a partir de este momento los usuarios que gusten pueden acceder a sus cuentas de PlayStation Network usando sus teléfonos o computadoras.
La consola envía la solicitud de acceso al dispositivo de preferencia y los usuarios verifican su identidad usando cualquier método de desbloqueo, ya sea la huella dactilar, el escáner facil o un PIN. Una vez verificado, se da el acceso en la consola.
LEA MÁS: De los 19 legionarios ticos que salen en nuevo videojuego EA Sports FC 24, solo tres se parecen
Si bien suena como un proceso más lento, en realidad no sólo es más rápido, sino que también es más seguro porque reduce el riesgo a que se use la cuenta sin consentimiento y es un método resistente al “phishing” (suplantación de identidad) o filtración de datos.
Activarlo es muy sencillo: en el apartado “Gestión de cuentas” de su consola o dispositivo móvil, van a Seguridad y ahí aparece la opción “clave de acceso” desactivada por defecto, la activan y escogen el método de desbloqueo que prefieren.
Siguen las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración y listo, chao contraseñas.