PlayStation puso en pausa indefinida la producción de sus gafas de realidad virtual PSVR 2, hasta que logren deshacerse del exceso de unidades que tienen en inventario.
Según el medio Bloomberg, el problema es la falta de juegos y contenido compatible con los lentes. Por el momento sólo un puñado de juegos están disponibles, entre ellos entregas de Resident Evil y Gran Turismo, así como juegos más pequeños e independientes.
A esto hay que sumarle que por las oleadas masivas de despidos de los últimos meses, Sony ha tenido que cerrar o disminuir el personal de los equipos que trabajan en juegos de realidad virtual.
A las pocas semanas de su lanzamiento, el 22 de febrero del 2023, a un precio de 549 dólares (280 mil colones), Sony anunció que habían vendido casi 600 mil unidades de las más de 2 millones que había producido.
LEA MÁS: PlayStation 5 Pro, ¿es real o no?
El problema es que según datos de la firma de inteligencia de mercado global, IDC, los envíos han disminuido cada trimestre desde entonces.
Una posible solución en la que ha estado trabajando Sony es en formar alianzas para que los jugadores de PSVR 2 tengan acceso a juegos adicionales en sus computadoras.
Ahora, este no es un problema exclusivo de PlayStation. Según Bloomberg, Meta y Apple también están teniendo problemas con las ventas de sus productos Meta Quest 3 y Apple Vision Pro, respectivamente, pero ellos han tenido ventas un tanto mejores en comparación con los PSVR 2.