Nintendo

Nintendo se despide de dos de sus consolas más amadas

Este lunes 8 de abril va a ser un mal día para los amantes de Nintendo

EscucharEscuchar

Todo lo bueno tiene un final y Nintendo lo sabe, es por eso que, oficialmente, a partir de este lunes 8 de abril, los servicios en línea para Nintendo Wii U y 3DS, van a cerrar para siempre.

Esto no quiere decir que los juegos y las consolas van a quedar inservibles a partir de ese momento, nada más que las opciones para jugar con amigos en línea, la tienda virtual y demás servicios que necesitan Internet, ya no van a funcionar.

Nintendo ya no prestará servicios en línea a dos consolas. Foto: AFP

La buena noticia es que si aún conservan los juegos en disco o digitales, va a poder jugarlos con total normalidad. Además, los juegos de estas dos consolas no dependían tanto de la conexión en línea, entonces no deberían tener mayores problemas.

La mala noticia es que hay un par de títulos que dependían al 100% del Internet, este es el caso del juego original de Splatoon, cuya era también estaría llegando a su fin este lunes.

Ahora, si bien Nintendo no ha dado una razón por la cual tomaron esta decisión, podemos especular que considerando la poca cantidad de personas que actualmente usan el servicio, tiene sentido para Nintendo enfocar toda su atención en la generación actual y futura de consolas.

Y si bien es feo ver cómo la infancia de muchos llega a su fin, es el ciclo natural de las consolas. En 2014 Nintendo lo hizo con el Wii y el DS y, eventualmente, en un futuro bastante lejano, será el turno de la Switch.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.