Netflix ha tenido un prolongado apego con las series y películas inspiradas en verdaderos crímenes y en sus perpetradores. Por ejemplo Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y Vigilante, en 2022, perpetuaron esa tendencia por parte de la plataforma.
En esta ocasión la miniserie Waco: El apocalipsis texano, profundiza en uno de los episodios más violentos de la historia de Texas, llegando a la plataforma a partir del 22 de marzo.
Este tipo de contenido original es relativamente barato de producir y el resultado, en lo que a visualizaciones se refiere, habla por sí solo. En 2023, la plataforma continúa con la producción de este tipo de contenido.
Esta miniserie cuenta con entrevistas inéditas sobre los involucrados en este caso, el cual se prolongó durante casi dos meses y se cobró un alto número de vidas. La producción se ubica en un momento en específico: cuando el gobierno federal de Estados Unidos trató de poner fin a la secta liderada por David Koresh.
Entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993, los agentes del FBI trataron de abrirse paso entre los seguidores de Koresh. Al final, después de un tremendo incendio, lograron alcanzar su objetivo, tras 51 días de intensa operación.
Hay muchos rumores en torno a los hechos que probablemente Waco: El apocalipsis texano explore a lo largo de sus 3 episodios.
El nuevo true crime original de Netflix se incorpora al catálogo de la plataforma el 22 de marzo, para intentar continuar con los buenos resultados que este tipo de contenido le está dando.