Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, le contestó a Jafet Soto, luego de que el dirigente y entrenador del Herediano le tirara una indirecta tras el partido en que su equipo le ganó a Alajuelense 2 a 0.
Jafet expresó que no le dieron permiso de hacer el partido el sábado porque el ministro tiene su equipo favorito, en alusión a que es más manudo que el Chunche.
“Hay factores que también juegan, que están presentes e indudablemente no debería meterse en un partido de fútbol, igual no dije nada en la semana, pero todos sabemos los colores del ministro de Seguridad, lo he visto en el estadio, entonces a eso deberíamos ponerle atención”, dijo Jafet en la conferencia.
Minutos después y casi finalizando el domingo, en el Facebook del Ministerio de Seguridad, don Mario le respondió a Soto.
“Mis respetos a la gente del fútbol en Costa Rica, independientemente de sus colores. Yo lo que observo es que los equipos de Primera División son unos consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía y, aún así algunos de sus dirigentes pretenden que la Fuerza Pública se comporte como si fuera una empresa al servicio de sus caprichos”, inició diciendo.
El Ministro expresó que el equipo obvió las distintas operaciones que debía atender la Fuerza Pública.
“Si algún dirigente o algún equipo hubiese deseado hacer su actividad deportiva utilizando para ello seguridad privada, lo hubiese podido hacer. Está en ellos y no en otros esa decisión”, concluyó.
LEA MÁS: Jafet Soto le tiró al ministro de Seguridad, Mario Zamora
Varios de los comentarios en la publicación le dieron la razón al ministro.
“Le dolieron las palabras de Jafet Soto al señor Ministro”, “Totalmente de acuerdo. Los equipos de fútbol deberían cubrir la totalidad de la seguridad con oficiales privados”, “Sea que usen la seguridad privada o pública, deben pagar.” El tico es acomodado y aun así se queja”.