Lil Durk, uno de los raperos más conocidos y exitosos de los Estados Unidos, fue detenido este viernes como sospechoso de un sorprendente crimen.
El artista, de 32 años, fue arrestado en el sur de Florida por cargos federales de conspiración para cometer asesinato a sueldo.
Durk fue detenido como sospechoso de participar en un intento de asesinato del rapero Quando Rondo, quien sobrevivió al ataque, pero en el que murió su prima, Saviay’a Robinson, en una gasolinera de Los Ángeles.
LEA MÁS: P Diddy: ¿Estuvo Toledo en una de las fiestas de blanco del polémico rapero?
Según medios internacionales como el Chicago Tribune, los documentos judiciales indican que Durk está siendo investigado por presuntamente haber organizado el asesinato de Rondo como un supuesto ajuste de cuentas por la muerte de su amigo y miembro de su equipo, Only The Family (OTF), el rapero King Von, quien fue asesinado en 2020 en un club nocturno tras una pelea con Quando Rondo, durante la cual un amigo de este sacó un arma y le disparó.
Además de la detención de Durk, quien está en custodia sin derecho a fianza, las autoridades han arrestado e investigan a cinco miembros más de OTF. El FBI maneja la teoría de que Durk planeó, pagó y envió a sus compañeros de OTF a realizar el ataque.
El caso se mantiene en investigación y la detención del rapero ya le da la vuelta al mundo, pues tiene una destacada carrera, incluso ha sido ganador de un premio Grammy, máximo reconocimiento en la música.