El sonado y macabro caso de Gypsy Rose ha vuelto a dar de qué hablar después de que se anunciara que la joven quedó en libertad condicional tras haber ido a prisión por la muerte de su madre.
En el 2015, el caso de Rose y su madre, Dee Dee, consternó a Estados Unidos y al mundo, pues pasaron de ser una madre admirable que cuidada a su hija, quien estaba en silla de ruedas y con un sinfín de enfermedades, a ser una víctima de maltrato que se defendió y mató a su agresor.
Aunque Rose siempre se mostró como una adolescente enferma, la verdad es que, desde que era una niña, Dee Dee la sometió a innumerables medicamentos y procedimientos médicos que no necesitaba y en que en lugar de ayudarle le afectaron su salud.
Con el fin de dominarla física, psicológica y mentalmente, la mujer rapó a su hija diciendo que tenía leucemia, epilepsia y parálisis, enfermedades inventadas por las que hasta le daba tratamientos.
LEA MÁS: Mánager del Canserbero confesó que lo mató y dio detalles de cómo lo hizo
En el 2015, con el objetivo de liberarse de esa vida, por medio de Internet, Rose manipuló a su novio para que asesinara con un cuchillo a su madre y huir juntos, plan que la policía descubrió y por el que tuvo que estar en prisión durante ocho años.
Durante su estadía en la cárcel, la joven, quien ahora tiene 32 años, asegura que se arrepiente de buscar su libertad por esa vía, que ahora entiende que su madre no debería estar muerta, y que tenía que pagar en prisión por lo que le hizo, tal como le tocó a ella.
A pesar del crimen, el caso de Rose ha logrado emocionar a miles de personas que la ven como la víctima y que esperaran que, a partir de hoy que quedó en libertad, pueda iniciar una nueva vida.
Gypsy Rose ya salio de prision, por fin va a vivir su propia libertad 🥹 pic.twitter.com/vVtzGTFpLS
— Andres Torres (@itsandrestorres) December 28, 2023