Fatman Scoop, el popular rapero estadounidense que marcó tendencia a inicios de los años 2000, murió a sus 53 años luego de colapsar mientras se presentaba la noche del pasado viernes 30 de agosto, en un escenario en el estado de Connecticut, Estados Unidos.
El artista, conocido por sus éxitos “Be Faithful” y “It Takes Scoop”, fue llevado de emergencia a un hospital cercano, donde los doctores no lograron reanimarlo.
La noticia la dio a conocer su manager, Birch Michael, a través de su cuenta personal de Facebook.
LEA MÁS: Falleció reconocido actor español de “Élite”
“Con el más profundo pesar de mi corazón anuncio el fallecimiento de Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop”, escribió.
“Me enseñaste a ser el hombre que soy hoy. Te amo, Scoop. Muchas gracias por todo lo que me diste”.
Por el momento no se ha revelado la verdadera causa de su muerte, pero en redes sociales se han vuelto virales videos del momento justo en que el artista se desploma, a pesar de que, segundos antes, se le ve bastante cargado de energía y caminando por el escenario.
I REALLY hope he comes out of this ok. Prayers up for Fatman Scoop. 🙏🏾🙏🏾🙏🏾pic.twitter.com/rR9PxNkiaR
— Chaddie The Baddie Turner (@TheMrChadTurner) August 31, 2024
Scoop fue uno de los nombres más grandes de la industria del rap a inicios de los años 2000, colaborando con grandes artistas como Mariah Carey.
LEA MÁS: Famoso actor de Hollywood tuvo que vender su carro porque no le alcanza para la gasolina
A lo largo de su carrera, participó de grandes canciones como “Lose Control” de Missy Elliot que no solo consiguió el tercer puesto del Billboard Hot 100, sino que fue nominada a Mejor Canción de Rap y ganó el Grammy al Mejor Video Musical de Formato Corto.