El café es una de las bebidas favoritas de millones de personas en el mundo, pero hay algunas que no deberían consumirlo.
En sus diferentes formas y presentaciones, el café enamora a millones, es considerado una fuente de energía y un gran acompañante en reuniones familiares y de amigos, sin embargo, hay cuatro tipos de personas que, por su salud, no deberían de consumirlo.
LEA MÁS: Tica usa uno de los productos de la sopa negra para hacer confites y jalea
En primer lugar, están las mujeres embarazadas y es que es una etapa llena de cambios en la que el consumo de café, según la Organización Mundial de la Salud, hace más lenta la eliminación de cafeína de la sangre de la mujer y el principal compuesto del café -la cafeína-, puede atravesar la placenta y en el feto se metaboliza mucho más lento.
El café por lo general es muy dañino en personas que presentan problemas gastrointestinales, como úlceras o gastritis, por ello deben evitar su consumo, ya que algunos pueden experimentar dolor, acidez, y deben considerar la ingesta de otro tipo de bebidas.
También destacan las personas que sufren trastornos de ansiedad y es que al ser un estimulante, para el Hospital Clinic de Barcelona, España, puede aumentar los episodios de ansiedad. Entre los síntomas que se pueden presentar están los ataques de pánico y el nerviosismo.
Por último, las personas con problemas en el corazón, tampoco deberían consumir café porque este puede elevar la frecuencia cardiaca y es por esta razón principal que no es recomendable para personas con arritmias, hipertensión y otros problemas cardíacos.