Teleguía Imperdibles

Jorge Jiménez Deredia puso sus obras y el nombre del país en lo más alto de famosa montaña de Francia

El escultor tico Jorge Jiménez Deredia hizo una publicación que puso muy orgulloso a todos los ticos

EscucharEscuchar
El escultor Jorge Jiménez Deredia puso algunas de sus obras en los más alto (Cortesía Angie Vega)

El escultor Jorge Jiménez Deredia cumplió uno de sus sueños al colocar algunos monumentos en una famosa ciudad europea.

El artista puso algunas de sus obras y a Costa Rica en lo más alto de Courchevel, una de las ciudades más famosas e importantes de montaña en Francia, según lo contó orgulloso en sus redes sociales.

“Ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar, porque en mis 50 años de carrera nunca había experimentado movimentar mis obras en un lugar tan especial, lleno de nieve y hielo, a más de 1.850 metros sobre el nivel del mar. ¡No ha sido fácil, pero el resultado ha sido sublime! La montaña se ha convertido en un templo para mis esculturas. La potencia y la espiritualidad de la naturaleza junto al arte me ha dejado completamente sin aliento”, escribió.

El proceso de llevar las ocho esculturas duro más de una semana y mostró un poco de ello en un corto vídeo que subió a Facebook.

La publicación obtuvo muchos comentarios de ticos orgullosos del trabajo del herediano, asegurando que es un honor que sea costarricense.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.