La Contraloría General de la República confirmó que la empresa Dekra quedó definitivamente fuera de la inspección vehicular a nivel nacional.
La CGR le cerró la puerta al recurso de apelación del consorcio Dekra, confirmando el acto final de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0058700001, con la que el COSEVI busca definir quién dará el servicio de inspección técnica vehicular en todo el país.
La Controlaría ya había advertido en apelaciones anteriores que Dekra no cumplía con los requisitos financieros exigidos por el COSEVI, lo que le impedía ser precalificada. Así que, sin darle más vueltas, confirmaron que las ofertas de TÜV Rheinland Certio, S.L. y el Consorcio Applus CR siguen en la jugada.
LEA MÁS: Enredo legal de Dekra causa dudas en usuarios, ya ni saben si deben llevar el carro a revisión
En el caso de TÜV Rheinland Certio, S.L., se verificó que sí tenía la experiencia necesaria en inspecciones técnicas, cumpliendo con la exigencia del pliego de realizar al menos 25 millones de revisiones integrales.
Ahora le tocará al COSEVI continuar con las siguientes etapas del procedimiento de precalifcación, todo conforme los parámetros fijados en el pliego y el objeto del concurso, lo que queda bajo su entera responsabilidad.