GTA Online y Rockstar Games se hartaron de los tramposos y desde hace un par de días comenzaron una oleada masiva de baneos (expulsiones permanentes) de usuarios de su popular juego.
Al parecer, cualquier jugador que se aproveche de un fallo en los sistemas para copiar los datos de otro usuario y crear una cuenta copia, está siendo expulsado del juego sin derecho a decir nada.
Días antes, en redes, muchos jugadores estaban comentando que les parecía curioso que hubiera tantos jugadores con el Rango 7984 y cantidades abismales de dinero.
Las denuncias llegaron hasta Rockstar Games, quienes se pusieron a investigar y encontraron que la mayoría de estas cuentas tenían pocos días de haberse creado y era imposible que acumularan tanta experiencia y dinero en tan poco tiempo.
LEA MÁS: Estos son los 10 juegos más vendidos de la historia
Investigaron un poco más y encontraron el truco para copiar cuentas. Ahora todos los usuarios que se hayan aprovechado de esto, no van a poder entrar permanentemente al juego.
Eso sí, para hacerlos pagar, los jugadores expulsados que cuenten con una suscripción al servicio pago GTA+ van a tener que cancelarlo manualmente o se les va a seguir cobrando mes a mes.
La mayoría de cuentas baneadas son de las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.