Noticias

GTA Online se cansó y decidió suspender las cuentas de los tramposos

GTA Online no va a tolerar nada.

EscucharEscuchar

GTA Online y Rockstar Games se hartaron de los tramposos y desde hace un par de días comenzaron una oleada masiva de baneos (expulsiones permanentes) de usuarios de su popular juego.

Al parecer, cualquier jugador que se aproveche de un fallo en los sistemas para copiar los datos de otro usuario y crear una cuenta copia, está siendo expulsado del juego sin derecho a decir nada.

Grand Theft Auto 5 es el lanzamiento más rentable de la historia y todo apunta a que GTA VI va a romper ese récord. Foto: RockStar Games
GTA Online es conocida por tener una comunidad plagada de insufribles, muchos de ellos tramposos. Foto: RockStar Games.

Días antes, en redes, muchos jugadores estaban comentando que les parecía curioso que hubiera tantos jugadores con el Rango 7984 y cantidades abismales de dinero.

Las denuncias llegaron hasta Rockstar Games, quienes se pusieron a investigar y encontraron que la mayoría de estas cuentas tenían pocos días de haberse creado y era imposible que acumularan tanta experiencia y dinero en tan poco tiempo.

Investigaron un poco más y encontraron el truco para copiar cuentas. Ahora todos los usuarios que se hayan aprovechado de esto, no van a poder entrar permanentemente al juego.

Eso sí, para hacerlos pagar, los jugadores expulsados que cuenten con una suscripción al servicio pago GTA+ van a tener que cancelarlo manualmente o se les va a seguir cobrando mes a mes.

La mayoría de cuentas baneadas son de las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.