PC

Ghost of Tsushima deja de ser un juego exclusivo para PlayStation

Ghost of Tsushima le va a cumplir el sueño a más de un gamer

EscucharEscuchar

Ghost of Tsushima ha sido uno de los juegos exclusivos de PlayStation más solicitados por los gamers de otras consolas. La espera fue larga, pero luego de cuatro años de su lanzamiento, en julio de 2020, finalmente se le va a cumplir el sueño a más de uno porque, a partir del 16 de mayo va a estar disponible en PC.

Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto que cuenta la historia del samurái Jin Sakai y su lucha por repeler la invasión del ejército mongol a la isla japonesa de Tsushima en el año 1274.

Ghost of Tsushima nos pone en los zapatos del samurái Jin Sakai y su lucha por repeler una invasión mongól. Foto tomada del sitio web de Eurogamer.
Ghost of Tsushima ha sido uno de los juegos exclusivos de PlayStation más solicitados por los gamers de PC desde su lanzamiento en 2020. Foto tomada del sitio web de Eurogamer.

Según explicó PlayStation en su blog oficial, la versión que estaría llegando a computadoras sería la del director, que incluye el juego completo así como expansiones, cosméticos y el modo multijugador cooperativo en línea.

Sumado a eso, se hicieron ajustes en la resolución y rendimiento para que el juego pueda correr al máximo hasta en las computadoras más demandantes.

Entre las principales novedades están la compatibilidad con monitores ultrawide, esto quiere decir que el juego va a estar optimizado para cualquier tipo de pantalla panorámica (resoluciones 21:9 y 32:9) e incluso, es ideal para quienes gustan jugar con tres monitores.

En cuanto al rendimiento, se agregaron diferentes opciones de escalado para que el juego coincida con la relación del monitor y se adoptaron los controles personalizados.

Esto quiere decir que, no solo es compatible con diferentes mandos -incluyendo el DualSense del PlayStation 5-, sino que también permite ajustar el teclado y el ratón según los gustos del jugador.

Quienes reserven y compren el juego en preorden en las tiendas virtuales Steam o Epic Games Store, antes del 16 de mayo, tendrán acceso a un nuevo caballo, armaduras y diferentes tintes para personalizar al personaje principal.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.