Este sábado arrancó con todo la primera edición del reality show “Guerra de parrillas”, una competencia donde el fuego, la carne y el talento se combinan para encontrar al mejor parrillero aficionado de Costa Rica.
Recordemos que estos programas se transmiten todos los sábados de abril por las diferentes redes sociales de La Teja, (YouTube y Facebook) y cada sábado sale un ganador con boleto directo a la gran final que será el 26 de abril.
El jurado está compuesto por José Pablo Fallas, Marco Sánchez, chefs de profesión, así como David León, gerente de la marca Char-Broil, quienes determinan los pases directamente a la gran final.
En este primer programa compiten Laura Guillén de Santa Ana, Emerson Ramírez de Heredia y José Pablo Hernández de San José, quienes le están poniendo sabor a la cocinada.
La batalla está reñida, ya que cada participante tuvo que sacar un papelito mismo que decía cuál tipo de parrilla iba a utilizar, además de los ingredientes adicionales que se usarían para acompañar la deliciosa carne.
Recordemos que los cortes de carne fueron exactamente iguales para todos. Los participantes deben jugar con la combinación de ingredientes y sabores.
Premios para concursantes… y también para los fans de “Guerra de Parrillas”
“Guerra de Parrillas” continúa cada sábado, por eso lo seguimos invitando a que no deje de ver las transmisiones, porque se puede llevar un gran premio.
“Para nosotros es fundamental que quienes nos siguen en redes sociales ganen un premio de importante valor. Están invitados todos los amantes de las parrillas. En cada programa les iremos diciendo cómo participar, tiene que estar muy atentos”, dijo Randall Vásquez, director creativo de Grupo Nación y productor del reality.
El campeón de campeones, entre los 12 concursantes de “Guerra de parrillas”, se llevará a casa el título del mejor parrillero todoterreno aficionado del país y, como si fuera poco, ¡una moto Honda NAVI nuevecita!
Pero eso no es todo, también recibirá un kit parrillero de lujo: un par de guantes especiales, un cepillo pro, para limpiar parrillas, una chimenea de la marca Oklahoma Joe’s y una superparrilla de la reconocida línea Char-Broil.
El segundo lugar tampoco se va con las manos vacías: se gana un celular Huawei MATE X6 valorado en casi un millón de colones y una parrilla buenísima. Y quien quede en el tercer lugar, se lleva una superparrilla Oklahoma Joe’s de Char-Broil, que funciona como horno, ahumador y parrilla, con un valor que supera los 500 mil colones.
Además, según confirmó David León, gerente comercial de Char-Broil, una de las marcas top en el mundo parrillero, también habrá premios buenísimos para los seguidores fieles del programa. Durante los cuatro episodios, se regalará una parrilla portátil valorada en más de 100 mil colones, y montones de chineos más: termómetros digitales, espátulas, pinzas de acero inoxidable, guantes pro y delantales de altísima calidad.
Así que ya sabe, si no va a competir, al menos participe viendo y comentando, que también puede salir premiado.
“Guerra de Parrillas” es un proyecto de La Teja presentado por Carnes San Martín, con el apoyo de Huawei, Supermercado Avenida 10, Cerveza Pilsen, Motos Honda y Parrillas Char-Broil. Además, la Escuela Costarricense de Parrilleros, Spicylab, la empresa experta en especias y sales para carnes, y Axión X-TREME, el potente lavaplatos que es efectivo hasta en parrillas.