Freakit! podría ser la solución de más de un geek para ligar.
Usar esta aplicación para celulares no es nada del otro mundo y en cuestión de segundos podría conectarlos con su siguiente conquista.
En 2022 dos españolas apostaron por crear un Tinder para geeks, que con el paso del tiempo ganó popularidad sumando más de 30.000 usuarios y ahora es cada vez más común entre los latinoamericanos.
Así como otras aplicaciones de este tipo, se basa en una conocida prueba de 16 personalidades llamada Myers-Briggs.
En ella, cada uno de los usuarios responde 7 preguntas y al final se le asigna una personalidad. En este caso se asignan personajes de manga o anime.
El resto es similar a aplicaciones como Tinder o Bumble. Si dan clic a la derecha es que les gusta la persona y a la izquierda es que no. En caso de que ambos se gusten, se hace la conexión, pueden hablar, verse y lo que suceda después es decisión de ambos.
LEA MÁS: Encuentre el amor en Tinder, pero con seguridad y privacidad
Además, pueden suscribirse en diferentes niveles pagos que van desde los cuatro hasta los 30 dólares (entre 2.000 y 15.000 colones), para desbloquear funciones premium. Entre ellas están resaltar el perfil, ver a quién le gustamos, filtros más específicos, cambiar el personaje que se asignó con la personalidad y más.
De todo para todos
Lo más tuanis es que existe una sección llamada “mundos”, que son salas especializadas. Por ejemplo, “Nakamaland” es exclusivo para hacer amistades, “Shōjoland” es para quienes busquen algo más romántico y “FreakitVerse” es para los que no tienen filtro y quieren de todo con todos.
LEA MÁS: Bumble, la app para buscar pareja donde solo las mujeres pueden dar el primer paso
Eso sí, se han implementado reglas de conducta que sancionan el acoso y cualquier otro tipo de conducta que violente al resto de usuarios. De ahí en fuera, las reglas son las mismas que el resto del internet: nunca compartan información sensible, tampoco transfieran dinero y sean decentes.
¿Quién quita un quite y puede que ahí encuentre al amor de su vida?