Es difícil entender lo que Woody Harrelson quiso hacer esta semana. El popular actor de True Detective y Zombieland sorprendió (para mal) con su monólogo de presentación como anfitrión de Saturday Night Live. En su quinta vez como conductor del programa, el intérprete de Texas disparó una serie de conspiraciones contra las vacunas de covid-19 en el show del 25 de febrero.
LEA MÁS: ¡Fue un hackeo! Los ‘cariñosos’ tuits de Luis Miguel no eran de él
Harrelson entregó un monólogo de apertura incoherente en el que habló sobre su gusto por fumar un porro, ya que “cuando fumo no tengo resaca ni amanezco con las manos llenas de sangre”.
Woody Harrelson's monologue! pic.twitter.com/FAEcBDnIKu
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) February 26, 2023
El público se rió y le aplaudió pero, unos cuantos minutos después, el actor fue al grano de su monólogo: empezó a decir que le llegó el guión de la “película más local del mundo”. Al comenzar a hablar sobre el supuesto manuscrito, rápidamente se supo que lo que decía era una metáfora sobre la pandemia de la covid-19 y cómo, según él, la crisis sanitaria ha sido una conspiración de las farmacéuticas.
“Así que la película dice así: los carteles de la droga más grandes del mundo se juntan y compran todos los medios y todos los políticos y fuerzan a toda la gente en el mundo a quedarse encerrados en sus casas. Y la gente solo puede salir si toma las drogas del cartel y las sigue tomando una y otra vez”, dijo Harrelson.
Después agregó: “De inmediato tiré el guión de la película. ¿Quién iba a creer esa loca idea? ¿Obligado a consumir drogas? Si yo hago eso voluntariamente todo el día”, dijo el actor, mientras se abalanzaba sobre el escenario.
Las redes sociales no tardaron en criticar al actor. El productor de televisión Lee Goldberg tuiteó: “Gracias, @nbcsnl, por el insípido monólogo antivacunas de Woody Harrelson”. Su tuit contó con decenas de comentarios de otros internautas indignados por el discurso.
Eso sí: esta no es la primera vez que Harrelson ha hablado sobre teorías de conspiración sobre la pandemia. En el 2020 calificó el uso de las mascarillas como “algo absurdo” y alardeó de que nunca contrajo el virus porque está “internamente limpio”. También sugirió que las redes celulares 5G eran responsables de la propagación de la covid-19. Lo hizo mediante una publicación en sus redes sociales, pero al poco tiempo después eliminó la publicación.