A la presentadora Viviana Calderón y su pareja, el actor Pablo Rodríguez, la Policía les hizo pasar un mal rato este viernes.
Ambos son amantes del ciclismo, disciplina que practican juntos con regularidad, ya sea en competencias o entrenamientos, pero esta vez su amor por este deporte les tocó la billetera y los hizo pasar un mal rato.
Ambos actores iban de camino a Liberia, Guanacaste, para competir en la carrera Volcano 100, cuando los paró la Policía de Tránsito.
“Queridos amigos ciclistas, los interrumpimos para contarles algo que nos acaba de suceder, nos paró la Policía y no solo a nosotros, a varios ciclistas que también van para Liberia”, contó Calderón.
La también actriz, aclaró que fue por el rack (soporte para llevar las bicicletas en el carro) y les pidió ayuda a sus seguidores para saber si era legal que los multaran por eso.
“Fue por el rack, aparentemente si hay una ley que no permite que uno tenga este accesorio porque no es del carro y puede alterar o ser peligroso para otros conductores, entonces nos hicieron un parte por 126 mil colones. Si saben algo al respecto nos cuentan”, concluyó.
LEA MÁS: Tanta bici le quitó algo con lo que presumía Viviana Calderón
Al final, un seguidor les ayudó y les compartió lo que establece el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) sobre este tema.
“Puede seguir llevando su rack trasero, no es ilegal, nunca lo ha sido y salvo que cambie la ley, nunca lo será. Lo que es ilegal es tapar la placa, no tener visibilidad por el retrovisor central, que las bicicletas vayan mal acomodadas y se salgan por los costados”, decía parte del mensaje que les enviaron.
A pesar de la multa y el feo rato, ellos continuaron muy motivados, rumbo a la Ciudad Blanca, donde esperan que les vaya mejor que con la Policía de Tránsito.