El Grupo Repretel fue víctima de un ciberataque que puso en riesgo las operaciones de todos sus servicios durante el pasado fin de semana.
Por medio de un comunicado de prensa, la empresa de medios reveló que parte de sus sistemas fueron intervenidos por un ciberataque internacional que afectó varias empresas nacionales y muchas de México.
“Grupo Repretel comunica a sus socios comerciales, clientes y público en general que parte de sus sistemas fueronvíctima de un violento ataque cibernético el fin de semana. Se trata de un operativo del crimen internacional cibernético organizado, que es parte de una serie de ataques contra, al menos, diez empresas en Costa Rica y doscientas en México en las últimas 48 horas.”, decía el inicio del texto.
LEA MÁS: Tristeza en Repretel por la salida de uno de sus compañeros más queridos
A pesar del susto, se dieron cuenta a tiempo y el departamento de Operaciones y Tecnologías de la Información logró desconectar con rapidez y de manera preventiva los sistemas de sus servicios como: Nova Cinemas, Repretel y Central de Radios, lo que les permitió trabajar con normalidad sábado y domingo.
El grupo no se quiso quedar de manos cruzadas y denunció la situación ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y puso al tanto al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.
A la empresa le preocupa que alguna información importante esté comprometida tras el ataque; sin embargo, de momento están trabajando con total normalidad, esto mientras las autoridades investigan el caso.