Convertir fotos reales en imágenes animadas como salidas de un anime japonés es una fiebre que muchos están experimentando, gracias a una nueva herramienta de una aplicación de Inteligencia Artificial.
Se trata de ChatGPT, posiblemente la más popular de todas, y para convertir fotos en dibujos animados solo hay que seguir una serie de sencillos requisitos.
Lo primero es estar registrado en ChatGPT y no entrar como invitado, esto es gratis. Lo segundo es ir a la barra de herramientas, que son los tres puntitos que salen en la esquina inferior derecha del cuadro donde introducimos el texto.
Una vez ahí, le damos seleccionar a la opción de “crear imagen”, una vez que nos sale en el cuadro, elegimos la foto o imagen que queremos convertir en el signo de “+”, que nos sale en la esquina inferior izquierda y cuando la cargamos tenemos que escribir: “crear imagen animada basada en el ejemplo”.
Con solo eso, ChatGPT convertirá una imagen animada casi igual a la foto que enviamos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a la hora de convertirla, la aplicación puede omitir algunos detalles.