El periodista y presentador Radall Vargas les abrió el corazón a dos colegas para que los costarricenses supieran cómo lidiar contra una enfermedad.
El director de TD + fue el invitado de la semana del pódcast “Contanos tu historia” de las periodistas Adriana Durán y Lizeth Castro.
Durante el episodio de más de 40 minutos, Vargas habló sobre una enfermedad que le cambió la vida de un momento a otro, desde el 2002.
“Estaba empezando a trabajar en Deportes, con Repretel, cuando de repente empezaron los dolores insoportables, la pérdida de peso, las fiebres altísimas sin explicación alguna y mucha sensibilidad”, mencionó.
Tras muchos exámenes, los médicos pensaban que tenía sida o cáncer, pero ambas opciones fueron descartadas y descubrieron la verdadera enfermedad, que en ese momento no tenía demasiada posibilidad de cura.
“Me dijeron que tenía esclerosis sistémica progresiva con una variante de lupus y que no había nada que hacer, me iban a ir viendo diferentes especialistas, unos para un pulmón que tenía muy desgastado y otros para el corazón”, agregó.
LEA MÁS: Periodista Randall Vargas pasó por el quirófano
Vargas asegura que tuvo la fuerza y convicción necesaria para entender lo que pasaba y hacer que la enfermedad no le cambiará la vida.
“Para mí el problema era contárselo a mi gente, a mis papás, mis hermanos, mi prometida. Yo no era nadie para reclamarle nada a Dios sobre su plan perfecto, así que lo tomé de la mejor manera”.
El periodista asegura que logra convivir día a día, aceptando que tiene que vivir con eso y viéndolo como un “problemilla” y no como una enfermedad.
“Es un tema de fe, los planes de Dios son perfectos, no es una casualidad. Hay días de crisis y esos días le doy la victoria al problemilla y sigo adelante”, concluyó.