Youcenar Castro, pareja de Bryan Ganoza, expresó su malestar por la atención brindada a su hijo Bastian en el Hospital de Niños a principio de año, a pesar de que el personal médico le proporcionó los cuidados necesarios.
Ella, por medio de su cuenta de TikTok, contó que cuando se fueron a Estados Unidos, Las Vegas, la salud de su pequeño ha cambiado y mejorado mucho.
“No sé por dónde empezar. Bastian está bien, lo están vigilando, no está acá (en el hospital) porque esté enfermo ni mucho menos, está acá para eliminar la última falla que lo está molestando, que es en las noches que se pone morado de tanto toser, es como un tipo de reflujo, y, depende de si come o no, se pone a vomitar mucho”, detalló.
La modelo de OnlyFans expresó que la situación que le pasa a su hijo en Costa Rica se dio por terminada.
“Ese tema quedó inconcluso y ya no sabían ni qué hacer, ya habían hecho todo lo que podían para saber qué era lo que pasaba con el reflujo, inclusive ahí en el Hospital de Niños el doctor de gastro quería que usara sonda y no quería que fuera de otra manera”, agregó.
LEA MÁS: Modelo Youcenar Castro, ex de Bryan Ganoza, comparte frustración por algo que le está pasando
Castro contó que el pequeño en marzo de este año estuvo muy mal por una parainfluenza y en agosto tuvo la operación de amígdalas en la que se las quitaron, para mejorar al 100% la respiración.
“Todo esto para mejorar, pero seguían pasando las crisis en las noches, no entendíamos por qué y la solución era todo por sonda. Además, las citas eran apresuradas; nunca había un tiempo o un espacio divertido para el niño para que lo pudieran observar cómo era, se devolviera, hacer los exámenes de una manera más amigable, más simpática con un bebé. Todo era muy grosero, brusco y tosco, no sé ni qué, que no les importa traumatizar al niño, mamá y familia”, sostuvo.
La guapa lo pensó dos veces para hacer el video porque siente que estaba siendo dura, pero expresó que no hay similitudes en el trato de los dos hospitales.
LEA MÁS: Bryan Ganoza tomó una decisión con sus hijos que les cambiará la vida para siempre
“No estoy hablando de si uno tiene mejores máquinas que otro, estoy hablando del trato hacia el paciente y la familia, pero las 12 veces que estuve en ese hospital (de Niños), lo primero que hacían era quitarlo, arrebatármelo de mis brazos; yo no podía ver lo qué le estaban haciendo a mi hijo porque no podía estar ahí”, dijo.
Castro expresó que ella en ese momento hasta hubiera podido ayudar, pero en el hospi, nunca se lo permitieron y se traumó por el trato.
“Cuando vinimos acá (Las Vegas), lo primero que nos apareció fue una muchacha hermosa que nos contó que la especialidad de ella es recibir a las personas y explicarles, además de darles colores y hojas para pintar y explicarle a cada mamá que puede estar con el bebé, que lo contenga y lo abrace, o sea, normal, como debería de ser, porque un bebé siempre va a estar bien con su mamá”, agregó.
“No sé cómo será en otros hospitales, pero aquí, ¡wow! No estoy siendo dramática, son los hijos de uno y ellos (los del Hospital de Niños) están actuando de una manera cero empática y humana. Cuando la chica me explicó que ella estaba para hacer amena la situación, yo solo pensé que este hospital es una maravilla”, contó.
Castro ha podido ponerse al bebé en el pecho en cada cita y todo ha fluido, ya que Bastian deja que le pongan lo que los doctores requieren.
“Aquí es otro nivel. La doctora vino y le contamos nuestra historia de vida y también le conté que a los niños en Costa Rica los amarran de pies y manos. Muchas veces yo llegaba a aflojar al bebé porque sentía que la articulación no daba más y me regañaban y los llegaban a tallar. Le enseñé un video de cómo se ve Bastian amarrado como una estrella y ella no me creía. Me dijo que no le enseñara más, que eso era una injusticia y que además en Estados era prohibido; solo se hace en situaciones complicadas, como cuando una persona se quiere hacer daño”, concluyó.
Agregó que hay una doctora que se puso detrás de su bebé para hacerle todos los exámenes necesarios, ya que hay algo que no le cuadra porque Bastian se enferma muy seguido.
Se defienden.
La Teja se puso en contacto con esta institución y al exponerles el caso, nos explicaron que todos los funcionarios se esfuerzan por brindar un servicio de calidad y calidez, pero que están abiertos a las oportunidades de mejora.
“El Hospital Nacional de Niños, nunca ha negado las falencias que tenemos en recurso humano, infraestructura y una serie de equipamientos. Todo este tipo de condicionantes nos obligan a tener que aplicar ciertas formas de atención que en otros hospitales de primer mundo con todos estos recursos no necesitan hacerlo, pero la carencia, sobre todo del personal de enfermería muchas veces nos limita a tener que apoyarnos mucho en los padres de familia para algunos procesos de cuido”, expresó Carlos Jiménez, director general del hospital.
El especialista explicó que desde hace más de 20 años han planteado de desarrollo de una torre de cuidados críticos, con el fin de descongestionar el edificio.
“Pero también este proyecto va de la mano con tener más recurso humano y eso lo esperamos tener muy pronto para seguir ofreciendo servicios de garantía, pero sobre todo de calidad a toda la población infantil, a quienes nos debemos”, detalló Jiménez.