La actriz estadounidense y ex sex symbol de la cultura pop, Pamela Anderson, tomó la decisión de dejar de utilizar maquillaje. A sus 56 años comenzará a abrazar su belleza natural, luego de vivir una experiencia personal devastadora.
Anderson explicó a la revista Elle que ya aprendió a amar su piel, después de someterse a varios procedimientos estéticos y quirúrgicos. Sin embargo, la razón principal por la que deja de usar maquillaje viene de un evento desolador: el fallecimiento de su maquillista de confianza.
Según contó la intérprete de Baywatch, famosa en la década de los 90, su maquillista Alexis falleció por un cáncer de mamá. Desde entonces, considera que sin ella lo mejor ha sido abandonar el maquillaje por completo.
“Ella era la mejor. Y desde entonces sentí que, sin Alexis, era mejor para mí no usar maquillaje”, comentó a la revista.
La actriz mostró su cara sin maquillaje durante la Semana de la Moda en París, durante el desfile de la marca The Row, en el que estuvo en primera fila. En esta presentación, Anderson portó un traje con una chaqueta por encima, ambos de color negro, con una blusa blanca de fondo.
“Para mí es liberador, divertido y un poco rebelde también. Porque me di cuenta de que había toda esa gente haciendo grandes looks de maquillaje y, la verdad, es propio de mí ir contra la corriente, hacer lo contrario de lo que todos hacen”, agregó Anderson al medio estadounidense.
Anderson volvió a tomar popularidad con el lanzamiento de su documental Pamela: A Love Story, en Netflix, en el que expone su experiencia como mujer hipersexualizada en Hollywood.
En este audiovisual, la actriz también sale en múltiples escenas sin maquillaje.