Viviane Suárez, una talentosa niña de 12 años oriunda de Guanacaste, es una de las participantes más jóvenes de “Nace una estrella”, de Teletica y para estar en el programa ha tenido que sacrificar tiempo en familia.
Desde que tenía apenas 3 años, Viviane ya componía sus propias canciones. Hoy, ese amor por la música la tiene cumpliendo uno de los sueños más grandes de su vida: cantar frente a todo el país.
“Siempre me ha encantado cantar y componer. Un día vi el anuncio de las audiciones en la tele y me inscribí. Saqué el número 895 y, para mi sorpresa, pasé directo con muy buenos comentarios de los jueces”, contó emocionada.
Aunque nunca había participado en un programa así, ya había cantado en actividades escolares. Ahora está feliz y agradecida por esta enorme oportunidad.
Para estar en el programa, Viviane tuvo que mudarse a San José, dejando a sus papás, amigos y colegio. Pero no está sola: su abuelita y su tía la acompañan y la apoyan en todo momento.
LEA MÁS: Cinco talentosos niños enamorarán a miles de ticos a partir de esta noche en Nace una estrella
“Lo más fácil ha sido comprometerme al 100% con el programa, pero lo más difícil ha sido estar lejos de mi familia y amigos. Aun así, estoy disfrutando cada momento”, nos dijo.
Viviane tiene claro que su misión es más que competir. “Quiero que disfruten de la música, que recuerden momentos bonitos, que sientan el poder de una canción”, dijo con seguridad.
También agradece el apoyo de sus profesores de canto, como María Marta, Isabel y Luis, a quienes admira muchísimo. “Son espectaculares, he aprendido demasiado de ellos”, añadió.
Aunque reconoce que a veces siente nervios, ha aprendido a controlarlos gracias a los consejos de su mamá. “Ella siempre me dice que si le digo a mi cerebro que todo va a salir bien, él se relaja”.
Con una sonrisa, Viviane envía un mensaje claro a todo el país: “Pido el apoyo de toda Costa Rica, en especial de mi gente linda de Guanacaste. ¡Síganme en redes y acompáñenme cada domingo en esta aventura!”.
Ella debutará esta noche en la primera gala de Nace una estrella.