Teleguía Farándula

Nietos de José José llaman a su celular para escuchar su voz en el buzón de llamadas

Hace pocos días se cumplieron 4 años del fallecimiento de ‘El Príncipe de la Canción’. Como sus nietos nacieron después del deceso del cantante, la familia encontró una peculiar manera de hacerles oír su voz más allá de las canciones

EscucharEscuchar

Los familiares de José José se reunieron en su memoria en un acto conmemorativo, realizado el pasado 20 de abril, fecha en que falleció.

Su hija Marysol Sosa y su hermano José Joel se reencontraron para recordar el amor por su padre, pues ambos asistieron a la celebración del Día Internacional de José José.

Fue en ese homenaje que los nietos del cantante enternecieron a la asistencia, pues marcaron al número celular que pertenecía al “Príncipe de la canción” para volver a escuchar su voz en la grabadora de llamadas.

Han pasado cuatro años desde que José José murió y, cada 20 de abril, se celebra el Día Internacional del cantante, donde siempre se canta el exitoso tema Me vas a echar de menos. La familia se reunió en un teatro ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

Marilyn Sosa siempre manifestó cariño a su padre José José. Foto: GDA

Marysol, de 41 años, se dio cita en el recinto, en compañía de su marido Xavier Orozco y sus dos pequeños; Elena y José Patricio. También se acompañó de Laura Núñez, la exasistente de José José, con la que mantiene una relación muy estrecha.

Esta es la primera vez que Marysol se hace presente en la cita pues se sabe que está distanciada del resto de la familia. El reencuentro fue emotivo porque Sosa rompió en llanto cuando le dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer que recordaran la memoria de su padre.

“Me emociona mucho hoy, por primera vez, estar haciendo esto, de verdad me emociona mucho, muchas gracias a todos ustedes por siempre compartir conmigo, con nosotros”, expresó Sosa.

Además, Marysol recordó el gran amor que le inspiró su padre, del que no pudo despedirse, algo que siempre lamenta.

José José y sus hijos José Joel (izquierda) y Marilyn. Ambos descendientes están distanciados en la actualidad. Foto: GDA

“Mi padre fue muy esplendoroso, en verdad, le agradezco tanto a Dios el haber sido su hija y me llena de emoción hoy, porque aunque él no está aquí; se siente todo su espíritu. Es una lástima que él no tuvo el privilegio de conocer a estas criaturas (sus hijos), pero me llena de emoción y les agradezco desde el fondo de mi corazón que sigan compartiendo con nosotros y que, de aquí pal´ real, sigan siempre siempre en nuestro corazón a este gran cantante que México dio que, además, fue un gran hombre y un gran padre, y también un gran amigo para todos ustedes”, dijo.

Después de sus palabras, ocurrió el emotivo momento: Marysol y sus hijos marcaron al teléfono del cantante, el cual, luego de sonar varias veces, mandó al buzón de voz, el cual contaba con una grabación realizada por el propio José José donde pide que se le deje un mensaje, debido a que no puede atender. Este momento generó el aplauso de todo el público.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.