Naomy Valle pegó más duro, se impuso en las tarjetas y ganó por nockout el título de Mira quién baila.
La joven boxeadora se proclamó como la campeona del programa de baile de Teletica tras obtener más del 33% del apoyo del público, que significan casi dos millones de votos, resultado que celebran en la Fundación Desarrollo del Hospital de Niños, que recibirá 15 mil dólares (poco más de siete millones 600 mil colones).
El segundo puesto fue para Mimi Ortíz, quien le dejó siete mil mil dólares a la institución que apoya.
A Diego Bravo los premios que ofreció si ganaba no le alcanzaron, ya quedó de tercero, con un botín de cinco mil doláres; el cuarto lugar fue para Lisbeth Valverde, quién se llevó tres mil dólares para su fundación.
Tras 12 galas llenas de baile, talento, pleitos y polémica, por fin concluyó el nuevo formato de baile de Teletica con una final cargada de emociones.
Para arrancar, la producción decidió poner en la pista a todas las parejas que iniciaron la temporada (menos Lynda Díaz, que se retiró hace poco), con una gran coreografía donde las estrellas fueron las protagonistas.
La competencia la abrieron Mimi Ortíz y Yeiner Jiménez con un movido merengue, donde los jueces reafirmaron que la exrumberita fue la participante más regular de toda la temporada.
Le siguieron con un jazz lírico Diego Bravo y Yessenia Reyes, quienes le dedicaron su presentación a los jueces como una muestra de agradecimiento.
LEA MÁS: Así es como los participantes de Mira quién Baila se despiden del programa
Lisbeth Valverde se olvidó de la lesión que la tuvo en el hospital y junto con Javier Acuña presentó un sexi hip hop que le encantó a Isabel Guzmán.
La primera ronda de baile la cerraron la boxeadora Naomy Valle y Erick Vázquez al ritmo de paso doble, donde la deportista se lució desde lo alto con una guitarra eléctrica.
Show
Tras la primera ronda de baile, los tenores se aparecieron de sorpresa para llenar de talento y música la noche con “Nada bastará”.
En el segundo segmento, Mimi volvió con un emotivo contemporáneo, mientras que Bravo y Yessenia lo dieron todo con un electrizante tecno. Por su parte, Lisbeth y Javier hicieron explotar al estudio Marco Picado con una salsa muy movida y la menor de las Valle puso a bailar a todos con un hip hop.
Por fin, Toni
Uno de los momentos más esperados de la noche y de la temporada se dio cuando Toni Costa se adueñó de la pista al ritmo de un flamenco acompañado por Alahana Morales.
El español salió sin camisa en un mix que tuvo de todo y que puso de pie a todos los presentes en el estudio, incluido su compatriota Isaac Rovira, quien se emocionó y le agradeció al programa reencontrarlo con su “casi hermano”.
LEA MÁS: Toni Costa tiene una gran sorpresa para los ticos en final de Mira quién baila
Tras el baile del español llegó la parte más emotiva de la noche, el tercer y último baile de los participantes, donde presentaron una sorpresa y es que la producción les mostró parte de su recorrido en la temporada y les llevó una persona especial a cada uno, por lo que las lágrimas brotaron en todos los finalistas.
Otra particularidad del último baile fue que todos los jueces opinaron sobre cada participante, a Mimi la destacaron como la favorita desde la gala uno, a Naomy como la que más sorprendió durante la temporada, a Lisbeth le dijeron que entró como una miss y salió como una bailarina y por último al youtuber le reconocieron su energía y regularidad.
Después de tres bailes, los ganadores de la noche (por decisión de los jueces), fueron Lisbeth y Javier, quienes ganaron mil dólares.
La noche cerró con la entrega de los premios, gritos, abrazos, lágrimas derramadas, muchos millones de colones destinados a causas de bien social y el merecido título de Naomy, que hizo de la pista un ring donde ella fue la que mejor supo golpear.