Hay novedades en el caso de las demandas presentadas por varias mujeres contra el músico Marilyn Manson El 24 de febrero se supo que Ashley Morgan Smithline, una modelo que demandó por abuso sexual contra el roquero, aseguró que sus acusaciones contra Manson eran “falsas”.
La revelación de la modelo y actriz ocurre un mes después de que un juez desestimara la demanda. La decisión del tribunal habría llegado después de que Smithline no pudo encontrar un nuevo representante legal después de que su abogado se retiró del caso en octubre.
“Sucumbí a la presión de la actriz Evan Rachel Wood (expareja de Manson y quien presentó la primera demanda en contra de este) y sus asociados para hacer acusaciones de violación y agresión contra Manson que no eran ciertas”, dijo Smithline en una declaración jurada presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, según documentos que fueron replicados por la revista People.
El equipo de representantes de Evan Rachel Wood envió un comunicado de prensa refiriéndose al caso. “Evan nunca presionó ni manipuló a Ashley. Fue Ashley quien se puso en contacto por primera vez con Evan sobre el abuso que había sufrido. Es lamentable que el acoso y las amenazas que recibió Ashley después de presentar su demanda federal hayan funcionado”, se lee en la misiva.
Para poner en contexto: Wood dijo que Manson, quien fue su novio, había “abusado horriblemente” de ella durante años. Así lo expresó en un comunicado que publicó en las redes sociales en febrero del 2021.
En marzo del 2022, Wood apareció en el documental de HBO Phoenix Rising, donde dijo que el músico “prácticamente la violó” durante la filmación del video musical Heart-Shaped Glasses.
LEA MÁS: Marilyn Manson: desestiman acusaciones de abuso en su contra
La demanda inicial de Smithline decía que ella “soportó amenazas contra su vida” mientras estaba con Manson, quien la había manipulado “física y emocionalmente”. Inclusive aseguró que en una ocasión sentía que el roquero “la iba a matar”.
En el 2022, Manson demandó a Wood por inventar una “conspiración” para presentarlo como “un violador y abusador” frente a la luz pública.
En enero de este año una mujer no identificada, a la que los medios internacionales han llamado como “Jane Doe”, presentó una demanda contra Manson por agredirla cuando tenía 16 año. Un abogado de Manson negó esas acusaciones y le dijo a Entertainment Weekly que su cliente “no conoce a esta persona y no recuerda haberla conocido”.