El productor mexicano Memo del Bosque no solo peleó con todo contra el cáncer, también se preparó para cuando le llegara la hora. Desde que le detectaron un linfoma de Hodgkin en el 2017, Memo sabía que la lucha sería dura y no escondía esa realidad.
Memo, quien murió este 7 de abril del 2025, hablaba sin pelos en la lengua sobre la muerte. Su esposa, la tica Vica Andrade, reveló que él dejó todo listo por si no lograba ganarle al cáncer. “Obviamente, platicamos de todo lo que pasaría, cómo pasaría, cómo quisiera él que fueran manejados sus restos”, contó Vica al medio Milenio en el 2020.
Memo se sometió a quimioterapia, a un trasplante de médula ósea en el 2019 y a nuevas terapias, pero la enfermedad regresó varias veces.
LEA MÁS: Famosos se despiden de Memo del Bosque y se solidarizan con Vica Andrade
A pesar de los golpes, Memo nunca se rindió y más bien decía que el cáncer le cambió la vida. “Te cambia el chip por completo, es un antes y un después, un renacer”, confesó en una entrevista con TVyNovelas publicada el 24 de febrero del 2020, luego de su primer gran tratamiento.
Días antes de morir, dejó un mensaje final en redes donde afirmaba que su lucha había terminado y que ya descansaba con su Creador. El mensaje fue publicado este lunes. Con 64 años, Memo se despidió en paz y con todo en orden, como siempre vivió: de frente y con estilo.
El productor será recordado no solo por sus programas de televisión, sino por su forma tan valiente de encarar la vida... y la muerte