La cantante y actriz costarricense, Maribel Guardia, tuvo una fuerte reacción al ver por primera vez una foto de su hijo en un altar de muertos.
Aunque es tica, la artista tiene años de vivir en México y sus tradiciones y costumbres también son parte de ella y una de las más populares es la celebración del Día de los muertos, donde le rinden homenaje a los seres queridos que ya no están.
En la obra de teatro donde trabaja la costarricense, hicieron un altar como parte de la celebración y colocaron una foto de Julián Figueroa, hecho que marcó a Guardia, que no pudo esconder su emoción.
“Indiscutiblemente, un año muy, muy difícil. Le llamaría ‘años horriblidus’, como dijo la reina, para mí un año muy fuerte. Pero, a la vez, muy agradecida con Dios. Tengo que continuar con mi niño, mi nieto, mi esposo, mi familia”, contó a varios medios mexicanos mientras se limpiaba las lágrimas.
LEA MÁS: Muerte de Matthew Perry tendrá que ser investigada a fondo
La exmiss Costa Rica agregó que su hijo disfrutaba mucho esta fecha porque le recordaba al papá, el cantante Joan Sebastián, que murió en el año 2015.
“Estas fechas eran muy importantes para Julián. Él siempre hacía un Altar de Muertos precioso. Le escribía cartas a su papá. Y bueno, la vida continúa. Tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia, y ya algún día me abrazaré con mi hijo en el cielo”, aseguró Guardia.
Para concluir comentó que cuando se reúna con su hijo será muy feliz, pero que mientras tiene que intentar serlo en vida, al lado de las personas que la quieren y dependen de ella.
Del archivo: