La Torretón del padre Sergio Valverde y Obras del Espíritu Santo cerró con éxito su primer bloque, en el que Maribel Guardia no solo brilló por su arte sino también por su solidaridad.
La iniciativa terminó su primera edición entre lágrimas, agradecimientos, música, mucha emoción y la satisfacción de cumplir con la meta.
La jornada arrancó a las 2 de la tarde y durante cuatro horas de duración hubo de todo, presentadores de todos los canales del país, como Natalia Rodríguez, Gustavo Gamboa, Ginnés Rodríguez, Lizeth Castro y muchos más, quienes al igual que artistas nacionales se sumaron a ayudar.
Una de las protagonistas del día fue Maribel Guardia, la actriz y cantante se presentó con seis canciones y dio un aporte que le sacó las lágrimas al padre Sergio; y es que además de sugerir la idea de la Torretón, viajó desde México pagando sus propios gastos y donó 16 millones de colones, lo que equivale a una habitación.
LEA MÁS: Maribel Guardia le pide a Dios por algo que anhela hacer en Costa Rica
“Gracias Maribel, por tanto amor. No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy, te bendigo en nombre de Jesús, por ayudar a los pobres, por no olvidarse de Costa Rica, por ayudar a los más necesitados, y que su hijo en el cielo reciba también nuestro abrazo y aplauso, y un día nos veremos con él en cielo”, le mencionó el padre haciéndola llorar.
Tras la cooperación de muchas empresas, personas por medio del Sinpe, bancos, cooperativas, los Guías y Scouts, la Municipalidad de San José, el gobierno y el trabajo de todos los miembros de Obras del Espíritu Santo, la jornada concluyó con una recaudación de 1.605 millones de colones; es decir, el equivalente a 100 habitaciones, un poco más de la meta que se tenía para este domingo que eran 90.
Sin embargo, estos 90 cuartos solo representan el 57% del total del proyecto, que se espera esté concluido en noviembre del próximo año.
LEA MÁS: Maribel Guardia le dio una idea al padre Sergio que podría ayudarlo a cumplir su gran sueño
“La meta para hoy era tres millones de dólares, unos 1.500 millones de colones, unas 90 habitaciones, y Costa Rica hemos superado la meta, hemos superado la meta por 105 millones de colones. Gracias, gracias Costa Rica, qué hermoso, Dios los bendiga, vamos a ponernos de pie y saltamos de alegría todos juntos, muchas gracias”, concluyó el padre Sergio, desbordado por la emoción.