La presentadora de televisión Lussania Víquez contó cómo ha sido el proceso de amamantar a sus mellizos, tras haber sufrido cáncer de mamá en uno de sus senos.
Víquez está viviendo el sueño de ser madre y ha ido contando poco a poco el proceso en sus redes sociales.
La presentadora vivió una lucha contra el cáncer de mama en el 2012, lo que provocó que su seno izquierdo no produzca leche y tenga que alimentar a sus bebés Antonella y Alessandro solo con el derecho.
“La gente me pregunta cómo alimento a los mellizos, por el cáncer que tuve yo no fabriqué lechita en la mama izquierda, probablemente los ductos mamarios hicieron algún tipo de fibrosis, entonces lo que hago es que los pongo en el lado derecho todo lo que puedo y los complemento con fórmula, es una lactancia mixta”, contó.
LEA MÁS: Hay una razón por la cual la Melissa Durán está muy feliz
La comunicadora agregó que hace unos días vivió una dura experiencia que la hizo buscar un complemento para llevar a cabo el proceso de alimentar a los bebés.
“La semana pasada, cuando les ponía el pecho, ellos preferían el chupón, imagínense como se arrugó mi corazón. Entonces opté por un relactador (recipiente que contiene leche de fórmula o materna y del que sale una pequeña sonda que se dirige al pezón de la madre)”.
Víquez concluyó que espera que el relactador la ayude y que lo cuenta porque hay personas que prefieren romantizar la lactancia, aunque es un proceso complicado.