Esta semana el grupo nacional La Kuarta cumple diez años de estar llenando de música y sabor a los ticos y lo celebrarán por todo lo alto.
La banda, liderada por Allan Mora, cumple diez años de ser una de las favoritas y más consolidadas del país, hecho que celebrarán primero con amigos y luego con sus fans.
“Gracias a Dios estamos muy contentos, este cinco de diciembre se cumplen diez años del primer ensayo de la banda. El martes tenemos una fiesta, vamos a aprovechar que tenemos muy buena relación con amigos, va a estar Jr. Ranks, Azul Azul, Charly Sosa ex de Mayonesa y también invitamos a todos los amigos que son músicos, va a estar muy bonita, por dicha una empresa nos apoyó”. Contó en una conversación con La Teja.
Aunque lo del martes, en el Centro de eventos Roble Sabana, es un evento privado, Mora agregó que esa no será la única fiesta, ya que la celebración grande llegará en los primeros meses del 2024.
“Esto es como una fiesta de la alegría, como la llamamos nosotros, pero después vamos a hacer algo para toda la gente, para todo el mundo, todos los fans por llamarlo así, toda la gente que han estado apoyándonos desde el principio. El concierto va a ser en febrero, donde nació la banda que es San Jerónimo de Moravia y ahí también vamos a tener a muchos artistas invitados de afuera y va a ser una fiesta en grande”, anticipó.
LEA MÁS: Edgar Silva revela por qué será el gran ausente en la Teletón de este año
La Kuarta la forman un grupo muy grande de personas y aunque la gente en tarima solo ve a once de sus integrantes, son muchos más quienes son parte del grupo y suman para el éxito.
“Somos casi 22 personas, está la parte administrativa que la ven Vilma y Mabel (ambas de apellido Mendoza), está la parte del staff, que es como la producción, de eso se encarga Andrés Solano, que es nuestro técnico y nuestra mano derecha y nuestro corazoncito, porque Andrés también es el que se encarga de hacer casi que todas las cosas y de ahí ya venimos los once músicos, más el staff de baile”, explicó
Según el artista, el éxito viene del trabajo de hormiga que hacen todos y la planificación que llevan a lo interno, más un aspecto muy importante, Dios.
“La clave es la misericordia de Dios, que ha sido fundamental en nosotros y de ahí el prepararnos, por ejemplo, esta temporada de septiembre a diciembre, tenemos casi 120 conciertos, entonces, por ejemplo, ya acá nos estamos preparando para la otra temporada. Estamos haciendo una escenografía y estamos haciendo música. En estos momentos tenemos una canción que es número uno en Wao y en Omega y ya tenemos las otras canciones que vamos a sacar”, analizó.
10 años llenos de éxitos, solidaridad y agradecimiento
La trayectoria del grupo ha tenido momentos de incertidumbre, sobre todo al inicio, cuando Mora nunca pensó que se podía dedicar a la música, pero los éxitos han sido muchos desde shows en todo el país, piezas pegadas como “Se le ve”, “Ay mami”, “Verano Toreado”, “Esta noche”, “Amanecer”, “Qué fiestón”, hasta presentaciones en otros países ante miles de personas y ganar un disco de oro.
“El mejor momento obviamente fue cuando recibimos el disco de oro por parte Universal Music de ventas, o sea, eso para nosotros era un sueño, el número dos, las Nueve de Octubre, en Guayaquil, en el concierto había casi 40.000 personas y nos ganamos el ancla de oro y ancla de plata, que es un estilo como el de las gaviotas de Viña del Mar”, recordó emocionado.
El tercer momento favorito del cantante es la fiesta que hicieron para celebrar los cinco años del grupo, misma que espera superar este martes 5 de diciembre y por todo eso viven agradecidos, incluso tienen una canción que se llama Agradecer.
Casi que con el aniversario les llegó la Teletón, evento en el que se han presentado los diez años que tienen como banda y que este año cerraron con buena música e invitados sorpresa.
“Con Teletón me siento muy identificado, para mí, Teletón era como algo top, los artistas que están pegados tienen que estar. Y este año poder cerrar y hacerlo de esta forma con un mix hermosísimo con Azul Azul, con Charly Sosa es superchiva y me motiva mucho, celebrar los diez también de esta forma, que la gente pueda ayudar y seas una herramienta es muy lindo”.
Mora solo espera que la vida los siga sorprendiendo, que con los años puedan dejar una huella en la música nacional y que para terminar las celebraciones de los diez años, Saprissa los lleve una vez más a la Cueva, donde han estado muchas veces.
“Esperamos que Saprissa nos lleve por lo menos a un medio tiempo un día de estos para celebrar los diez años tocando algo, ya que hemos tocado ahí un montón de veces, es lo que nos falta para los diez años, porque yo los he defendido por todo lado, sería bonito”, concluyó entre risas.