El jugador 120 de El juego del calamar, Hyun-ju, es uno de los personajes que más ha llamado la atención en esta segunda temporada de la serie; sin embargo, algo que ha sumado más interés es que está basado en la historia de Byun Hee-soo, un exsoldado transgénero.
Byun Hee-soo, fue un militar surcoreano que ingresó al ejército en 2017 y fue expulsado en 2020 luego de someterse a una cirugía de cambio de sexo. Byun inició su servicio como hombre, pero luego se operó en Tailandia y expresó su deseo de continuar sirviendo en el ejército con su apariencia femenina.
No obstante, debido a las normas conservadoras de Corea del Sur sobre la identidad sexual, su lucha por seguir siendo soldado y defender a su país no pudo ser. En el 2021, Byun fue encontrado sin vida en su domicilio.
En la serie, Hyun-ju, también es un exsoldado y utiliza sus habilidades y conocimientos en combate para defender a su equipo cuando más lo necesita. La trama aún se encuentra en suspenso, y hay rumores de que la tercera temporada podría estrenarse a mediados de este año.