Jada Pinkett Smith y Will Smith pusieron fin a su relación amorosa desde el 2016, pero aún se mantienen legalmente casados.
Así lo reveló la artista la mañana de este miércoles, en una entrevista con la presentadora Hoda Kotb durante el programa estadounidense The Today Show, como parte de su gira promocional de su libro Worthy.
Según Pinkett, ella y Smith han llevado “vidas completamente separadas” desde el 2016, exactamente seis años antes del incidente en el que Will abofeteó a Chris Rock durante la ceremonia de los premios Óscar, en el 2022.
LEA MÁS: Chris Rock sobre el golpe de Will Smith en los Óscar: 'Todavía me duele...'
La figura de Hollywood también aclaró que “no era un divorcio en papel”, ya que los dos quieren permanecer legalmente casados. Además, Pinkett se hizo una promesa a sí misma de que nunca encontraría una razón para proceder con el divorcio.
Además, la actriz tampoco dio detalles sobre la razón de la ruptura. Sin embargo, dijo que fueron “muchas cosas” y ambos tomaron la decisión porque estaban cansados de intentar salvar la relación.
“Creo que ambos estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona”, agregó.
Anteriormente, tanto Smitt como Pinkett han negado que hubiera problemas en su relación; no obstante, las especulaciones han surgido con el paso de los años. Por ejemplo, la actriz comentó en un episodio de su programa Red Table Talk, en el 2020, que mantuvo una pequeña relación con el cantante August Alsina.
En este mismo programa, Pinkett mencionó ligeramente que ella y Smith rompieron, pero nunca explicó el porqué o si volvieron a reconciliarse.
“Creo que todavía no estábamos listos, aún estamos tratando de descubrir entre nosotros dos cómo asociarnos y cómo presentar eso a la gente”, dijo la actriz sobre la decisión de mantener la separación secreta y no hacerla pública.
La pareja se casó en 1997 y tienen dos hijos: Jaden y Willow Smith. Ambos han tenido éxito en la industria del cine y la música, siguiendo los pasos de sus padres.