La investigación sobre la misteriosa muerte de Liam Payne sigue su curso y este principio del 2025 ya dejó una persona detenida en Argentina.
Se trata de Braian Paiz, una de las dos personas acusadas de haberle suministrado estupefacientes al excantante de One Direction, mismo que había conocido en un restaurante de Puerto Madero poco antes de su muerte.
El viernes pasado, Paiz había sido procesado por la jueza Laura Bruniard, magistrada que interviene en el expediente donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del cantante, por “suministro de estupefacientes”, delito especificado en el artículo 5 inciso “e” de la Ley N°23.737 de Estupefacientes, que prevé una pena de entre cuatro y 15 años de prisión.
LEA MÁS: Harry Styles finalmente habló sobre la muerte de Liam Payne, ¿qué dijo?
Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, Paiz, de 24 años, fue detenido en su casa de Berazategui por personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
En la misma situación de Paiz se encuentra Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel CasaSur, donde estaba alojado el músico. También fue procesado con prisión preventiva por suministro de estupefacientes, sin embargo, a pesar de que allanaron su casa, no dieron con él.
La causa tiene otros tres sospechosos procesados. Se trata de Rogelio Nores, representante de la víctima y quien acompañaba a Payne también en este viaje a la ciudad Buenos Aires para conseguir nuevamente su visa estadounidense; la gerente del hotel CasaSur, Gilda Martín, y el jefe de recepción del hotel, Esteban Reynaldo Grassi que para la Justicia son autores de un homicidio culposo, delito contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé una pena de entre uno y cinco años de cárcel para quien “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.